Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sin duda, este ha sido un tema que ha dado mucho de que hablar durante estos últimos días, ya que hemos podido ver cambios bastante llamativos en el precio de la moneda digital a lo largo de esta semana. A continuación te presentamos un breve resumen en el cual hacemos seguimiento a lo que ha sido la fluctuación en el valor de Bitcoin entre el 1 y el 6 de noviembre.

En la presente gráfica, extraída del índice de precios del portal de noticias CoinDesk quedan detalladas las distintas fluctuaciones que ha experimentado el valor de la moneda digital en un lapso de 7 días hasta llegar al momento de la redacción del presente artículo.

Resumen semanal precio Bitcoin

Para el día 1 de noviembre, la moneda digital abre con un precio equivalente a unos 314,23 dólares (habiendo superado la barrera de los $300 el 28 de octubre), desde este momento comienza su rápido ascenso, y exactamente para el día 3 de noviembre aproximadamente a las 16:00 UTC supera la barrera de los 400 dólares (se podría decir que en tan solo 7 días el precio de la moneda digital vio un incremento de $100). He aquí donde ubicamos uno de los puntos más interesantes, ya que en menos de 24 horas, el precio de Bitcoin experimenta un repunte bastante notable y alcanza lo que ha sido su pico más alto durante estos días, equivalente a unos 491,32 dólares para el 4 de noviembre entre las 13:00 y las 14:00 UTC. 

Sin embargo, aunque muchos esperaban con euforia que la moneda digital se cotizase por encima de los 500 dólares durante las horas siguientes, el valor de la misma comenzó a experimentar retrocesos casi tan pronunciados como los incrementos que había registrado hace breves instantes, ya que en un lapso de 8 horas la moneda digital vio un decremento vertiginoso que llevó su valor nuevamente por debajo de la barrera previamente superada, totalizando unos 392,88 dólares por unidad.

Sin embargo durante la madrugada del día jueves (2:00 UTC – Hora local), Bitcoin ve una recuperación en su cotización y se ubica en 437,92 dólares, constituyendo este el valor más alto por encima de la barrera de los 400 antes de comenzar nuevamente su descenso, esta vez mucho más escalonado e irregular que las alzas y bajas anteriormente descritas, para ubicarse en este justo momento en unos 387,66 dólares.

En la siguiente imagen extraída del Índice de precios de CoinWisdom (Con referencia a los valores reportados con CoinBase) podemos apreciar un comportamiento muy similar al registrado por CoinDesk, pero sigue presente aquello que habíamos mencionado en artículos anteriores, lo cual hace referencia a que los sitios de intercambio en China (en este caso Huobi) aún cotizan la moneda digital por encima del valor de referencia manejado por otros servicios de intercambio.

índice de precios bitcoinwisdom

A pesar de que el valor de Bitcoin en estos momentos se encuentra a más de 100 dólares por debajo del pico registrado hace 2 días, el valor que posee actualmente se mantiene significativamente alto con respecto al registrado hace poco más de un mes, cuando el precio de la moneda digital apenas se acercaba a los 250 dólares, mostrando una tendencia de crecimiento previa bastante horizontal si se quiere.

Aunque de momento se desconocen con plena certeza los motivos que han impulsado esta tendencia a la baja en el valor de la moneda digital, tengamos presente que el ecosistema BTC en este momento es objeto de interés por parte de muchas compañías, en especial en el sector de la banca y los mercados de valores ya que se han mostrado especialmente atraídos por el desarrollo de propuestas tecnológicas que permitan reforzar sus plataformas y servicios a través de la implementación del Blockchain. Por ende, no es en vano que actualmente muchas startups que operan en el espacio del libro mayor descentralizado estén comenzando a percibir mucho más apoyo en sus respectivas rondas de financiamiento, o que ya compañías veteranas en el espacio de la moneda digital comiencen a captar a grandes empresas financieras como inversionistas de sus nuevas propuestas tecnológicas.

Además, el mercado BTC en China sigue registrando volúmenes muy altos de compra/venta Bitcoin asociado a la adopción de las recientes medidas económicas que se traducen sencillamente en una devaluación, por lo cual muchas personas y empresas optan por la moneda digital para proteger sus ahorros y activos, a la vez que generan un incremento en la reputación y en la demanda de la moneda digital por sus muchos beneficios asociados.

Para este momento el precio de Bitcoin se ubica en unos 390,61 dólares. Seguiremos muy atentos para reportar cualquier novedad en torno al tema.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.