Por Simón Rodríguez  

Blockchain Technologies Corp., una compañía con sede en la ciudad de Nueva York ha desarrollado un ATM (modo de transferencia asíncrona) Bitcoin. Han desarrollado lo que llaman una máquina de votación segura, de código abierto, que utilizará la cadena de bloques para registrar los votos, en sustitución de las máquinas de votación protegidas ya existentes, que son vulnerables a la piratería.

Con un libro distribuido como una cadena de bloques, todo el que cree un nodo en la red obtendrá una copia del mismo. Bajo este sistema, los participantes actuaran como una red de seguimiento de todas las entradas, verificando continuamente la actividad grabada para mantener la integridad de la contabilidad.

Cómo funciona

El día de las elecciones, los votantes llenarán una boleta electoral que tiene tres códigos QR en la parte inferior, uno en representación de una dirección de la cadena de bloques, uno que representa el ID de votación, y otro para la identificación de las elecciones. Cada voto escaneado generará una unidad de transferencia para el candidato correspondiente. Hay una dirección única para cada candidato. Los votantes podrán buscar la dirección de un candidato para ver los totales de votos.

La máquina de votación no estará conectado a Internet durante la votación como medida de seguridad; esto para prevenir que los votos sean manipulados. La máquina generará un DVD antes de que sean conectadas a Internet. El DVD también será protegido de forma que sea impermeable a la manipulación electrónica.

El prototipo de la máquina se asemeja a una máquina de fax con pantalla.

Blockchain Technologies ha desarrollado una cadena de bloques que llama VoteUnit que no requiere tasas de transacción por cada transferencia como lo requiere bitcoin.

Todavía existirían problemas de seguridad

La cadena de bloque no resuelve el problema de software malicioso, según Jeremy Epstein, un científico de la computación de alto nivel en el SRI International.

Blockchain Technologies incluirá una papeleta para que los votantes puedan examinar y asegurar que la base de datos de la máquina de votación es correcta y no ha sido manipulada. Si los datos de la cadena de bloque no coinciden con los datos en el DVD, por causa de error o manipulación, las boletas de papel se pueden utilizar para hacer un recuento.

La compañía espera completar la máquina antes de la elección del 2016. Blockchain Technologies se fusionó recientemente con GAHC, que tiene una filial, Global Election Services, que cuenta con más de 4.000 elecciones sindicales anualmente.

Elecciones basadas en el uso de cadena de bloques, de acuerdo con los defensores, son transparentes y seguras. La Alianza Liberal en Dinamarca y el Partido Pirata Europeo han probado estas elecciones.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.