Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hace un par de día anunciábamos que el precio de Bitcoin finalmente había superado la barrera de los 400 dólares, y a pesar de haber alcanzado niveles muy cercanos a los 500 dólares durante el día de hoy, hace algunas horas el Índice de Precios de CoinDesk registró un decremento en el valor de la moneda digital cotizándose en unos $377,01 a las 6:15 pm – Hora en Venezuela (22:45 GTM).

Originalmente antes de experimentar este vertiginoso descenso en los precios, Bitcoin llegó a registrar un valor de 462,63 dólares exactamente a las 4:30 pm (21:00 GTM). Desde ese momento, tomó aproximadamente 1 hora y 45 minutos que el precio de la moneda digital tras experimentar fuerte tendencia decreciente alcanzase su valor más bajo, equivalente a unos 377,01 dólares.

Al monitorear esta fluctuación en los precios a través de las gráficas de BitcoinWisdom, encontramos una tendencia bastante similar a la registrada por el Índice de Precios de CoinDesk pero con ciertas diferencias como pueden apreciarse en siguiente imagen:

curiosa caida

A pesar de que hay un comportamiento bastante parecido entre ambas imágenes en relación a la cotización de la moneda digital durante dicho período, este índice toma como referencia principal los datos registrados por Bitfinex, y llama mucho la atención que a pesar de que el mínimo registrado por CoinDesk se ubicaba significativamente por debajo de los 400 dólares, para este mismo período el valor que registraba este otro índice correspondía a unos $404,76, lo cual podría justificarse perfectamente porque estos valores son extraídos de un servicio de intercambio Bitcoin que maneja volúmenes de compra/venta variables que influyen sobre el valor de la moneda digital.

Es importante considerar que para sorpresa de muchos, el día de hoy el precio de la moneda digital mostró un incremento bastante pronunciado ubicándose en unos 491,32 a las 7:00 am (13:30 GTM) mostrándose un 20% más alto en relación al día anterior.

Sin embargo, ambas imágenes muestran un repunte en el valor de la moneda digital tras haber alcanzado su valor más bajo durante el 4 de noviembre, tomando alrededor de 1 hora y 15 minutos en volver a situarse por encima de los 400 dólares en el Índice de Precios de CoinDesk. Desde ese momento, Bitcoin ha estado a punto de rebasar nuevamente los 450 dólares pero ha experimentado cierta inestabilidad la cual se ha mantenido hasta el momento de la redacción del presente artículo.

Para este momento, el precio de Bitcoin se ubica en 403,63 dólares (1:11 am / 5:40 GTM). Sin embargo estaremos muy atentos ante cualquier fluctuación importante en el valor de la moneda digital.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.