Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una aplicación falsa de LocalBitcoins ha estado siendo distribuida a través de la tienda online de Google, Google Play, la cual se ha prestado para robar información como contraseñas y saldos BTC a los usuarios.

El servicio de intercambio Bitcoin con sede en Helsinki, dijo que el equipo de la compañía se comunicó con la tienda de aplicaciones de Google para que sacaran de circulación la aplicación fraudulenta.  El personal de LocalBitcoins aclaró el día de hoy que quienes han descargado la aplicación falsa se convierten en víctimas potenciales de personas que tratan de “tener acceso a sus cuentas y saldos Bitcoin ya que la app burla la autenticación HMAC”.

El fundador de LocalBitcoins, Nikolaus Kangas, dijo en una entrevista para el portal de noticias CoinDesk que ya se han realizado todas las diligencias pertinentes con el personal de la Google Store, por lo que la aplicación “debería desaparecer de la tienda en línea en algún momento durante las próximas horas”, aunque en una revisión realizada la aplicación todavía está apta para ser descargada para el momento de la redacción del presente artículo.

Para el momento, 5 usuarios han informado a través de comentarios en el apartado de recomendaciones sobre la aplicación en la tienda de Google Play haber sido víctimas de un delito y que sus saldos Bitcoin habían sido robados tras haber hecho uso de la aplicación descargada.

Fake Localbitcoins 2

Kangas dijo en un correo electrónico que envió al portal de noticias CoinDesk que en este momento “no puede comentar si esta aplicación que se encarga de robar datos de los usuarios guarda estrecha relación con los Bitcoin robados”, y agregó:

“En la página de la descripción de la aplicación se muestra que la misma solo ha sido descargada hasta el momento unas 10 veces (No sabemos si fuera de las estadísticas que muestra la plataforma han sido más los afectados) a pesar de haber estado durante un buen período habilitada para ser descargada, lo que indica que la mayoría de la gente es lo suficientemente consciente como para no instalar estas aplicaciones de aspecto sospechoso. Estamos trabajando para conseguir que dicha aplicación sea sacada completamente de la Google Play Store”.

De acuerdo con información visible en la Google Play Store, la aplicación se actualizó por última vez el 28 de octubre y ha sido descargada de entre 10 y 50 veces. Se intentó contactar a los desarrolladores de la App a través de un correo electrónico a la dirección que tenían allí, así como a través de los sitios web asociados pero ningún canal aparentemente estaba funcionando.

Recomendamos a las personas interesadas que estén muy atentas ante posibles aplicaciones que puedan parecer sospechosas. Recomendamos que antes de descargarlas se verifique primeramente con las compañías a las que hace referencia a ver si realmente estas se encuentran detrás del desarrollo del producto en cuestión, así como estar muy atentos a los comentarios reseñados por personas que hayan hecho previamente la descarga.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.