Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con un nuevo informe emitido por la firma de servicios para la consultoría, Accenture, los bancos APAC (Asia-Pacífico), las empresas de tarjetas de crédito y las nuevas compañías posiblemente centrarán cada vez más sus servicios y sus plataformas en la tecnología Blockchain en los próximos años.

La gestión de la firma de servicios de consultoría, que ha sido recientemente asertiva al expresar sus opiniones en relación con la tecnología emergente, declaró que esta tendencia coincidiría con la necesidad de las empresas FinTech para agilizar las operaciones y cumplir con las regulaciones vigentes.

Este panorama descrito por la compañía forma parte de un nuevo informe que proyecta que las inversiones FinTech en la región Asia-Pacífico se “cuádrupliquen” durante el 2015, llegando a alcanzar un total 3.5 billones de dólares este año, frente a los 880 millones de dólares que fueron invertidos en la tecnología durante 2014.

“Como una tecnología independiente, Blockchain podría ayudar a los bancos, a las compañías de tarjetas de crédito y a los servicios de intercambio para crear un sistema de contabilidad mucho más seguro, más rápido y optimizar el uso de capital reduciendo el riesgo de contrapartes y la latencia en las transacciones”, indica el informe.

Accenture señala que las empresas locales de servicios Blockchain como BITX y Bitspark – de las cuales esta última fue previamente aceptado en un acelerador de Accenture – representan un claro ejemplo de nuevas compañías que trabajan para llevar productos y servicios basados ??en la tecnología Blockchain a los mercados APAC y de remesas.

En particular, la firma señala que muy probablemente los productos y servicios basados en el Blockchain, en un futuro se puede esperar que estén mayormente centrados en la titulización de activos físicos como parte de una migración de la tecnología para los casos de uso en entornos no virtuales.

“Las tecnologías del libro mayor distribuido pronto podrían desempeñar un papel en todo el ciclo de vida de una actividad comercial, incluyendo la compensación y liquidación, la gestión de garantías, los pagos y las retribuciones”, destacó el informe, agregando:

“También esperamos que las tecnologías del libro mayor distribuido se conviertan en una parte fundamental de la columna vertebral de los futuros mercados de capitales”.

A la vista de esta transición, Accenture culminó el informe recomendando a los bancos trabajar en el desarrollo de estrategias basadas en la tecnología Blockchain, ya que esta resultará fundamentalmente importante a la hora de generar nuevas oportunidades para futuras empresas.

Si deseas revisar el informe completo publicado por Accenture, puedes acceder al mismo haciendo clic aquí

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.