Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La startup Blockchain que funciona bajo un sistema de monedas de colores, Colu, ha revelado el establecimiento de una asociación con la firma de consultoría multinacional Deloitte.

A través de una entrada en el blog de la compañía, la cual lanzó su versión beta abierta al público durante el mes de agosto, la empresa informó que esta asociación con Deloitte va a llevar la tecnología Blockchain a “nuevos mercados de gran tamaño”.

Aunque de momento los detalles son escasos, el proyecto implica que Rubix, la plataforma de software que permite a los clientes de Deloitte construir sus propias aplicaciones – incluyendo sistemas y registros de ventas de entradas – comience a operar en el Blockchain.

Amos Méiri, CEO de Colu, dijo en una entrevista al portal de noticias CoinDesk:

“Durante los últimos dos meses nos hemos estado reuniendo con representantes de Deloitte y logramos construir de una estrecha relación con Deloitte en Canadá y con el el equipo Rubix. Cuando empezaron a trabajar con algunos de sus clientes detallaron que en diferentes casos de uso interesantes necesitaban nuestra ayuda en la parte técnica, así como en la definición de diferentes prueba de conceptos”.

Durante el mes de julio, la firma de servicios profesionales reveló a CoinDesk que había encontrado más de 20 casos en los que se podía hacer uso de la tecnología Blockchain después de haber llevado a cabo una investigación en el sector desde hace más de 18 meses.

Además de Colu; Blockstream, Counterparty y Etereum son conocidos por estar bajo prueba para Deloitte, con algunos clientes que todavía se encuentran en la fase exploratoria y otros que hacen pruebas de PoC.

Deloitte también ha formado un grupo de 100 miembros llamado Deloitte Cryptocurrency Community el cual abarca 12 países, incluyendo Canadá. Su objetivo principal es ayudar a la banca y a los clientes minoristas a entender cómo la tecnología puede ayudar a modernizar los sistemas conocidos y crear otros completamente nuevos.

Acerca de Colu

Utilizando un protocolo de código abierto de monedas de colores, Colu permite a sus usuarios asignar un “color” a una pequeña fracción de un Bitcoin con un atributo específico. Esto, en esencia, lo ata a un activo en el mundo real, manteniendo los mejores atributos de Bitcoin – incluyendo su seguridad criptográfica y el uso del libro mayor a prueba de fraude. Los usuarios pueden emitir y realizar un seguimiento de sus activos digitales en su plataforma.

“Es un método de fijación de metadatos para una transacción Blockchain, es una manera abstracta y genérica de ampliar las capacidades de un libro mayor descentralizado activo, manteniendo los metadatos asegurados e inmutables”, dijo Méiri.

Colu tiene el objetivo de hacer que el proceso sea más accesible para los no desarrolladores al ocultar lo esencial en el aspecto técnico y negando la necesidad de que sus usuarios tengan que manejar de alguna manera Bitcoin (Colu cubre el costo de todas las transacciones).

Si bien hay plantillas para la expedición de valores, criptomonedas y entradas, los usuarios tienen la capacidad de crear sus propios casos de uso. Un ejemplo es el ‘bloqueo inteligente’ creado por un pasante de 13 años de Colu, Jonathan Ohayon, quien hizo una demostración en Money 20/20 esta semana.

Méiri explicó:

“Queríamos una puerta inteligente para nuestra oficina y buscamos soluciones en el mercado pero no tuvimos éxito, por lo que entonces Jonathan tomó nuestra aplicación móvil y nuestros principios activos conectados a nuestra puerta física … Ahora podemos dar acceso fácil a nuestra oficina mediante el envío de un activo digital a través de la aplicación Colu”.

En un período de tres meses, Colu ha logrado estableces más de 20 asociaciones con otras compañías, entre las cuales se incluye ahora recientemente Deloitte.

“Es fascinante ver cómo la tecnología Blockchain podría aplicarse para diferentes empresas que construyen diferentes aplicaciones. Estamos siguiendo ese diversa variedad y estamos muy contentos de descubrir numerosos casos de uso que ni siquiera hemos pensado”, así se escribió en la entrada del Blog de la compañía.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.