Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Visa y DocuSign dieron a conocer el día de ayer la prueba de un nuevo concepto, el cual aprovecha las bondades del Blockchain de Bitcoin para la realización de registros en el alquiler de vehículos.

El proyecto en cuestión, el cual fue esbozado en un blog el día 26 de octubre y fue presentado en el evento Money 20/20 en Las Vegas, se centra en la digitalización del proceso de arrendamiento de un carro. Las transacciones Bitcoin se utilizan para crear una huella digital para cada vehículo, con nuevas transacciones publicadas en todo el proceso de arrendamiento.

“Desde el asiento del conductor, el cliente elige entonces las opciones de arrendamiento para el vehículo en cuestión – Por ejemplo, determinar la cantidad de kilometraje que recorrerá en el carro alquilado (bajo, medio o alto) –  DocuSigns procesa allí mismo el contrato de arrendamiento, y todo esto es a su vez actualizado sobre el Blockchain”, detalla el post.

“A continuación, el usuario debe elegir las opciones bajo las cuales desea la póliza de seguros para el vehículo – evaluación de la cobertura, costos deducibles y otros factores,” se lee en el post, “DocuSign volvería a registrar las nuevas cláusulas y las procesaría, la información sería nuevamente actualizada al instante a través del Blockchain”.

Visa participa en este proceso a través de su compañía avocada a la parte de la innovación tecnológica, la cual ha estado trabajando con Bitcoin y con el Blockchain desde hace ya varios meses. La compañía también es una de las inversionistas de DocuSign.

Otros elementos mencionados en la prueba de concepto de la red implican la compra de créditos de Visa y algunos relacionados con la tecnología de gestión de documentos de DocuSign, en un intento de conectar el carro alquilado con la digitalización del proceso de arrendamiento. DocuSign dio a conocer una demostración paso a paso, en la cual se incluye cómo se publica toda esta información referente al alquiler del vehículo a través del Blockchain de Bitcoin.

Hasta los momentos, ni DocuSign ni Visa han ofrecido más información al respecto, así como tampoco han respondido a solicitudes de entrevistas emitidas por diversos portales de noticias.

Para mayor información, acá te dejamos un video informativo que detalla mucho mejor cómo se utilizaría este servicio.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.