Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Philips Healthcare ha confirmado que actualmente está explorando la utilización de aplicaciones potenciales de la tecnología Blockchain dentro de su plataforma de servicios.

Siendo una división de la empresa que se constituye como una de las más grandes en su tipo con sede en Holanda, Philips Healthcare registró un total de 9.18 billones de euros en ventas para el año fiscal comprendido entre 2013 hasta 2014, cifra que duplicó las ventas registradas por sus divisiones dirigidas a la venta de productos para iluminación y para estilos de vida, las cuales de acuerdo a The Wall Street Journal reportan el 40% de los ingresos totales de la compañía aproximadamente.

El interés de la empresa fue revelado por primera vez a través de un tweet publicado por Wayne Vaughan, director general de la dirección del mantenimiento de registros basados en la tecnología Blockchain de la compañía Tierion, quien promocionó el servicio como un “primer proyecto” que estaría llevando con la compañía de servicios para el cuidado de la salud, aunque no reportó detalles adicionales.

En declaraciones recientes, el director de la dirección de tecnologías de la información e innovación, Arno Laeven, fue mucho más discreto y moderado en sus declaraciones, sugiriendo que ambas compañías habían trabajado juntas, pero dejando claro que no había nada más que aunciar por los momentos.

Laeven dijo a través de una entrevista al portal de noticias CoinDesk:

“Estamos explorando utilidad de la tecnología Blockchain en relación con los servicios de atención de la salud de la misma manera como estamos explorando muchas otras nuevas tecnologías”.

La noticia coincide con informes publicados recientemente en los que Philips Generals (La compañía como tal) está tratando de modernizar sus servicios de salud en vista de los problemas asociados con el crecimiento de toda la industria, a la vez que trata de blindarse en relación a las expectativas presentes en relación con la disminución en el crecimiento de las ventas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.