Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Informes recientes aseguran que el Australian Securities Exchange (ASX) está considerando seriamente la sustitución de su actual sistema de compensación y liquidaciones por uno que esté elaborado con tecnología Blockchain.

Según el Sydney Morning Herald, el CEO de ASX, Elmer Funke Kupper, dijo que la tecnología Blockchain podría ayudar a reducir los costos y los tiempos asociados con su sistema de subregistros de compensación electrónica, mejor conocido bajo las siglas CHESS.

De igual manera, el CEO de ASX ha añadido lo siguiente:

“Estamos estudiando lo que podemos hacer para lograr la eficiencia de extremo a extremo, y tenemos gente estudiando muy de cerca la tecnología Blockchain para ver si podemos crear mecanismos mucho más eficientes para nuestros clientes, inversionistas y empresas asociadas”.

Y agregó: “Estamos pensando en que hay formas más inteligentes de hacer las cosas, con el objetivo de eliminar una gran cantidad de costos administrativos, entonces es aquí donde Blockchain podría ser potencialmente muy útil”.

Se espera que la actualización del sistema de compensación y liquidación de ASX esté lista para estar operativa a finales del próximo año 2016.

Tecnología Blockchain en Australia

Los comentarios de Funke Kupper vienen después de que el Banco Nacional y el Banco de la Commonwealth en Australia, los cuales han estado haciendo pruebas con la tecnología de Ripple, se han unido al proyecto de libro mayor de R3CEV, que busca el desarrollo de estándares para difundir el uso de la tecnología Blockchain dentro de la industria financiera en general.

La noticia viene también precedida por varios informes publicados por cierta cantidad de bancos en Australia, en los que estos han tomado como medida cerrar cuentas a compañías que trabajan con la moneda digital dentro del país. Dichos cierres están siendo investigados por la ACCC (Australian Competition and Consumer Commission) puesto que constituyen una clara violación a los derechos de los comerciantes afectados.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.