Por Alex Martinez  

Según los informes, el Ayuntamiento de Barcelona está trabajando para poner en marcha su propia moneda digital en los próximos seis meses.

De acuerdo a El País,

“Barcelona en Comú (BEC) propone implantar una moneda local para la capital catalana y los municipios del área metropolitana. El objetivo del proyecto es “favorecer el comercio en los barrios”, explica Gerardo Pisarello, segundo de lista de la coalición. Aunque los expertos consultados para esta información alaban la iniciativa, advierten que su éxito depende de que haya una masa crítica de empresas y ciudadanos que la usen. También avisan contra los costes de poner en marcha la divisa.”

Los expertos sugieren que la moneda debería ser electrónica para ahorrar costos. Se trata de una iniciativa que bien podríamos pensar tiene algo de la filosofía de Bitcoin ya que se trata de romper con las grandes monedas fiduciarias centralizadas para así darle apoyo a pequeños comercios. Sin embargo, para que esta moneda tenga éxito será necesario que todos los comercios y servicios de Barcelona logren realizar un acuerdo para su uso en común.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.