Por Alex Martinez  

Los banqueros centrales de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) han decidido que seguirán más de cerca el impacto de las monedas digitales en la política monetario antes de adoptar una postura acerca de esta tecnología.

Los comentarios se produjeron a principios de esta semana durante una reunión en la que estuvieran cerca de 30 presidentes de bancos centrales de la Commonwealth – una organización intergubernamental compuesta por 53 estados miembros. Se celebró el 06 de octubre y estuvo presidida por el presidente del Banco Central de Bangladesh, Aitur Rahman. El evento se centró en Bitcoin en el contexto de las remesas mundiales.

El tema de las monedas digitales y pagos transfronterizos sirvió como parte de una conversación más amplia sobre el impacto negativo de la regulación de las remesas, en particular el cierre de las cuentas de las empresas relacionadas con el dinero que los bancos consideran demasiado arriesgado para trabajar.

Muchas nuevas empresas que trabajan en la industria de la moneda digital hoy en día, incluso en países con una comprensión más avanzada sobre la tecnología, como Australia y los EE.UU., siguen luchando para dar acceso a los servicios bancarios básicos, incluso.

La reunión tenía por objeto examinar “el potencial de las monedas virtuales para disminuir los costos y mejorar la eficiencia de las transferencias”. Si bien el potencial de las monedas digitales para hacer frente a los puntos críticos de las remesas fue reconocido por los asistentes, alguno en la reunión plantearon preguntas “sobre las implicaciones para la política monetaria y la estabilidad financiera”, de acuerdo con la Secretaría del Commonwealth.

Jwala Rambarran, presidente del Banco Central de Trinidad y Tobago, fue citado por la Secretaría de la Commonwealth diciendo:

“La Secretaría del Commonwealth tiene un papel clave que desempeñar en el intercambio de conocimientos y el desarrollo de la investigación sobre el potencial y las implicaciones de esta nueva tecnología. Si decidimos regular las monedas digitales, no nos damos cuenta de los riesgos de inestabilidad financiera que plantea esta moneda. Esta es un área que tenemos que determinar cuidadosamente”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.