Noticias 

El Royal Bank of Scotland está haciendo pruebas con su propia moneda digital

El jefe del área de tecnología del Royal Bank of Scotland (RBS) afirmó que la institución bancaria ya está realizando pruebas con su propia moneda digital dentro de las instalaciones de la compañía.

El Royal Bank of Scotland es una filial del Royal Bank of Scotland Group, que también incluye a banco británico NatWest y a la institución comercial bancaria con sede en irlanda, Ulster Bank.

Neil Bellamy, director y jefe del departamento de tecnología, medios y telecomunicaciones del RBS, dijo al portal de noticias económicas The Memo que la entidad bancaria había creado su propia moneda digital, y que en la actualidad estaba comercializado y promoviendo su uso entre los otros bancos pertenecientes al grupo.

Al comentar sobre el potencial de la tecnología Blockchain, Bellamy ha añadido lo siguiente:

“Es un sueño que de momento parece imposible, pero imagínense que uno podría tomar un sistema de contabilidad distribuido y reajustarlo para que funcione como un back office, es decir, para que brinde apoyo a los procesos estructurales que realiza la institución, con esto acabaríamos con un montón de trabajo que debido a la infraestructura que se maneja en la actualidad se hace tedioso y consume mucho tiempo y recursos. Un montón de gente piensa que vamos a ser muy cautelosos, estaremos a la defensiva o habrá incertidumbre en cuanto a esta nueva moneda digital, pero creo que el proceso llevado al plano real y el sentimiento detrás de esto podrían ser aspectos muy emocionantes que las personas van a disfrutar mucho”.

En dicha entrevista, Bellamy también dijo que una empresa avocada al trabajo con las monedas digitales había hecho uso de uno de centros de soluciones tecnológicas del RBS – el cual ha sido mayormente utilizado por las empresas para poner a prueba la viabilidad de sus productos en un entorno similar a la vida misma – para probar su tecnología derivada del libro de contabilidad distribuido del Bitcoin.

Los informes vienen después de que el funcionario administrativo de más alto rango en el RBS, Simon McNamara anunció durante el mes de junio que el banco estaba probando la tecnología de Ripple como parte de su renovación tecnológica, en la que se invirtió alrededor de 3.5 billones de libras, seguido por la noticia de que el banco se asoció recientemente con la startup Blockchain R3CEV.

Advertisements

Related posts