Por Alex Martinez  

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado hoy malas noticias a los venezolanos. De acuerdo a esta institución, se prevé que la inflación se sitúe en el 158,1% este año y que suba al 204,1% en 2016. Asimismo, la caída del PIB prevista para este año es del 10%, a la que se uniría otro descenso del 6% en 2016, según los cálculos del FMI. Es la peor evolución de toda Latinoamérica y una de las peores del mundo, solo por delante de Yemen, en pleno conflicto bélico; Sierra Leona, golpeada por el ébola, y Guinea Ecuatorial. La caída es mayor incluso a la de Ucrania, también sacudida por la guerra.

inflacion venezuela

El problema es que en la práctica Venezuela se ha convertido en el país más caro para la inmensa mayoría de los locales, cuyos sueldos están en bolívares y apenas han mantenido su poder adquisitivo al no haber datos de inflación y el más barato para quienes ahorraron dólares, los logran por vías ilegales o llegan al país con ellos, de acuerdo a El País.

Por tanto, lo mejor que puedes hacer hoy es cambiar tus bolívares a Bitcoin. Si todavía no sabes qué es Bitcoin, te invitamos a leer el siguiente artículo dedicado especialmente a los venezolanos que desean proteger su dinero de esta terrible inflación. Ahorrar en bolívares es perder dinero día a día.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.