Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Gemini, la casa de cambio más esperada de la industria Bitcoin liderada por los empresarios e inversionistas Cameron y Tyler Winklevoss ha recibido la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para servir a clientes norteamericanos en 26 estados y Washington, DC.

Los 26 estados son los siguientes:

California, Colorado, Delaware, Florida, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana,Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, New Hampshire, New Mexico, New York, North Carolina, Ohio, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Utah,Vermont, Washington D.C., Wyoming.

Los estados que aún estan en espera:

Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Connecticut, Georgia, Hawaii, Illinois, Iowa, Maine,Massachusetts, Nebraska, Nevada, New Jersey, North Dakota, Oklahoma, Oregon,Pennsylvania, South Dakota, Texas, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin.

Gemini anuncia que ya está registrando usuarios tanto independientes como institucionales el cual abrirá oficialmente para hacer trading el próximo Jueves 8 de Octubre a las 13:30 UTC.

Las tranferencias y retiros de la casa de cambio serán gratuitas, aunque se cobrará una tasa del 0.25% del valor de cada transacción tanto al comprador como al vendedor.

Los gemelos Winklevoss y equipo han trabajado arduamente todos estos meses comparando el lanzamiento de este producto con el lanzamiento de un cohete, el cual no puede ser ensamblado a mitad de vuelo como muchas otras empresas de tecnologia.

Dicen que la espera ha valido la pena dado que parecen haber logrado estar a la altura de los estandares requeridos para instituciones financieras en aspectos como seguridad, conformidad a las leyes regulatorias del sector, Licencias, Escalabilidad y funcionalidad.

Dicen que si queremos tener un puente entre el mundo de cripto-monedas al mundo bursatil existente, Gemini luce como una isla segura, la cual es atractiva al mundo de los inversionistas clásicos.

La casa de cambio contará con soporte por correo electrónico y correo de voz, ofrecerá ordenes a precio de mercado y con limite, no se ofrecerán descuentos a los usuarios nuevos y será una experiencia basica y entendible al principio.

Los nuevos usuarios de la casa de cambio tendrán que verificar sus cuentas bancarias y contestar ciertas preguntas relacionadas a su historia crediticia.

Interfaz de Usuario

Los Winklevoss hicieron enfasis en que Gemini busca ser la casa de cambio más intuitiva y facil de utilizar para clientes en los EE.UU.

Por ejemplo, los usuarios podrán ver como sus ordenes podrían afectar el mercado antes de colocarlas tanto del lado de la compra como el lado de la venta.

01-buy-btc-gemini-exchange

“Corremos una simulación de otros motores de casas de cambio en tu navegador. Si tienes esta orden, te mostrará el precio estimado. Asi estés comprando tan solo $50 de bitcoins, te mostrará algo interesante” -Winklevoss.

Intercambio de Activos Digitales

Los Winklevoss tienen ambiciones de ir más allá de la compra/venta de un solo activo, pero el camino al futuro aun no está esclarecido.

“Somos una casa de cambio de activos digitales, solo estamos haciendo el intercabmio de Bitcoin ahora, pero tenemos la habilidad de incorporar otros activos digitales. Habrán activos digitales que harán cosas que Bitcoin no quiera o pueda hacer. Es una posibilidad real e incorporaremos más activos en el futuro. Cuales serán estos activos aun está por verse” -Winklevoss

Todo esto es algo que no puede suceder de un día a otro dado que cada area requiere diferentes regulaciones que deben ser acatadas.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.