Por Alex Martinez  

El jefe de investigación del Banco Central Holandés, Jakob de Haan, ha emitido nuevas respuestas a preguntas directas sobre el papel de Bitcoin en las finanzas globales.

Durante un discurso en la conferencia reinvent.money el 26 de septiembre, de Haan respondió varias preguntas sobre bitcoin, incluidas las que se referían al euro despectivamente como “moneda fiduciaria de mierda”, con franqueza inusual.

Un video recién surgido muestra a de Haan responder a la pregunta de si su organización tiene miedo que pueda ser sustituida por tecnologías financieras descentralizadas, como Bitcoin, lo que sugiere que su institución sigue siendo de mente abierta acerca de la tecnología.

“Al parecer, hay alguna gente convencida que las monedas digitales son el futuro. Vamos a esperar y ver. No me opongo a todas estas iniciativas y si tienes razón, el mundo será muy diferente y voy a perder mi trabajo , pero para entonces estaré jubilado supongo”.

De Haan continuó señalando que “no es experto” en Bitcoin, pero que el Banco Central está siguiendo esta tecnología emergente de cerca y que los investigadores han profundizado en el tema.

“Se podría pensar que estamos fundamentalmente opuestos a estas alternativas, pero no lo estamos”, dijo.

Asimismo, cree que la volatilidad de las monedas digitales es un punto desfavorable.

“La gente común se beneficia de la estabilidad de precios y ese es el mandato más importante para los bancos centrales.”

Pueden ver el video completo a continuación:

Gracias, CoinDesk!

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.