Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Coinbase ha anunciado oficialmente que ya los clientes de un total de 26 países pueden comprar Bitcoin “al instante” a partir del día de hoy.

Anteriormente, los usuarios solo podían recargar sus cuentas a través de transferencias bancarias, sin embargo, el servicio de intercambio es ahora compatible con tarjetas de crédito y débito 3D secure – estas pruebas fueron realizadas en el Reino Unido y en España respectivamente.

En una entrada publicada a través del blog de la compañía se lee lo siguiente:

“Los clientes ahora podrán recibir sus Bitcoin mucho más pronto ahora que pueden utilizarse tarjetas de débito y crédito, lo cual resulta mucho más práctico que prefinanciar la cuenta en Coinbase con una transferencia o un depósito bancario”.

El protocolo 3D Secure de Visa – que requiere que los usuarios verifiquen su identidad a través del uso de contraseñas – cuenta con el apoyo de la mayoría de los bancos en Europa. Coinbase cobrará una comisión del 3% a razón del pago por el nuevo servicio para la adquisición de los Bitcoin.

Actualmente, sólo las tarjetas Visa, Mastercard y Maestro son aceptadas, y de acuerdo con el sitio web de Coinbase, las compras deben ser superiores a £1.

Se suman más países.

Además del lanzamiento de la nueva modalidad de compra instantánea de Bitcoin, Coinbase – que ha recaudado hasta la fecha un total de 106 millones de dólares en financiamiento de capital de riesgo – anunció que los usuarios BTC en Liechtenstein y Eslovenia ahora podrán comprar y vender la moneda digital a través de su plataforma pese a que estos tendrían que hacer uso de las transferencias SEPA, no de la funcionalidad de pagos instantáneos.

CQNJA-UU8AAs2mT

Los dos nuevos países que se incorporan a Coinbase hacen parte de una iniciativa de la compañía para la expansión de su negocio en todo el mercado europeo. El servicio de intercambio BTC ha cumplido con su cometido desde que dio inicio a esta gira por los países de Europa el mes pasado, acercándose cada vez más a la meta de ingresar a los mercados de al menos 30 países antes de 2016.

Además, la empresa hasta ahora ha llevado sus servicios a 36 estados de EE.UU, incorporando el día de ayer a Dakota del Sur.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.