Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

MercadoLibre, de quien eBay es dueño de un 18.40% de sus acciones, es un mercado de subastas muy similar a eBay con gran tracción en Latino America desde 1999, ha anunciado que está integrando Bitcoin en su plataforma de pagos, MercadoPago.

En un correo electrónico a sus usuarios, el mercado dice que la iniciativa mantendrá a sus mercaderes con “un pie en el futuro”.

La region se ha vuelto un caldo para Bitcoin a medida que los usuarios en latino america buscan alternativas a sus debiles monedas fiat locales y mayores facilidades para pagar en linea en una region donde solo unos pocos privilegiados cuentan con tarjetas de credito.

Aun no está claro cuando estará disponible la funcionalidad, ni para cuales de los 13 paises que cubre MercadoLibre.

De acuerdo a la empresa, la integración será sutil, los mercaderes solo sabran que han sido pagados en moneda digital con una nota en su historia de transacciones.

Como cualquier otra transacción, tendrán la posibilidad de sacar el dinero de MercadoPago con el método de pago de su elección.

Finalmente veremos la primera explosión de comercio electronico en Latino America gracias a Bitcoin, ojalá el blockchain esté listo para semejante acontecimiento, quizas la solución a problemas de escalabilidad es lo que está esperando MercadoLibre (y muchos otros) para empezar a utilizar Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.