Por Alex Martinez  

El Foro Económico Mundial (FEM) ha identificado la tecnología Blockchain como uno de sus seis mega-tendencias en un nuevo informe general dirigido a esbozar la transición esperada a un mundo más digital y conectada.

Compilado por el Consejo de la Agenda Global de la FEM sobre el Futuro del Software y de la Sociedad, el informe incluye los resultados de una encuesta realizada a más de 800 ejecutivos y expertos de información y comunicaciones. Tal vez lo más notable entre los hallazgos de la encuesta sea que los encuestados creen que el “punto de inflexión” para el uso del blockchain por parte de los gobiernos se producirá en 2023.

A los efectos de la encuesta, la tecnología blockchain fue ampliamente definida como “una tecnología emergente [que] reemplaza la necesidad de instituciones terceras para proporcionar confianza para finanzas, contratos y actividades de voto”.

A su vez, la encuesta sugirió que Bitcoin y el Blockchain alcanzarían un “punto de inflexión”, o un punto en la queden aprobados en términos generales, para el 2027. Los encuestados se les dio una serie de posibles respuestas a preguntas de la encuesta, que incluyeron la capacidad de responder con respuestas tales como “ya ha ocurrido”, que va a suceder en los “20 años” o “nunca” va a suceder.

De los encuestados, el 73,1% dijo que los impuestos serán recogidos mediante blockchain en el 2025, mientras que el 57,9% afirmó que creen que el 10% del producto interno bruto (PIB) mundial se almacenaría en un blockchain para estas fechas. En comparación, el 91,2% de los encuestados indicaron que el 10% de las personas usará ropa conectada a Internet para ese año.

Noticia en desarrollo.

Sin duda, cada vez más son los expertos que definen que Blockchain es la tecnología del futuro.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.