Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva Bitcoin Wallet USB de KeepKey, que permite a los consumidores almacenar sus BTC de forma offline ha salido oficialmente a la venta.

El dispositivo físico, que está a la venta por un precio de $239, permite a los usuarios dejar de lado los problemas de seguridad asociados con el almacenamiento de fondos Bitcoin ya sea en una computadora personal, teléfono inteligente o un servicio de bóveda BTC dejando los activos a cuidado de terceros.

Hablando sobre el nuevo producto, Ken Heutmaker, un ingeniero de software en KeepKey dijo lo siguiente:

“El modelo de seguridad KeepKey fue diseñado para garantizar que el usuario siempre tenga el control por completo sobre sus claves privadas. Sentimos que depender de terceros degrada la seguridad y la privacidad que ofrece el ecosistema Bitcoin”.

¿Cómo funciona?

Para configurar la cartera KeepKey, los usuarios necesitan instalar una extensión de Google Chrome en su navegador.

Una vez que el dispositivo esté conectado a una computadora, la computadora del usuario le pedirá que introduzca un número PIN, el cual tendrá que ser introducido cada vez que se realice una transacción.

La cartera de KeepKey a continuación, mostrará la clave privada del usuario en su pantalla. Se recomienda que el usuario guarde esta contraseña en un lugar seguro puesto que servirá para recuperar los datos en caso de algún incidente con el dispositivo.

Al transferir Bitcoin en línea, el usuario verá en la pantalla del dispositivo de KeepKey las casillas que deberá rellenar para afinar los detalles de la transferencia. Posteriormente debe introducir el número PIN al que hicimos referencia anteriormente, y de esta forma el dispositivo firmará la transacción antes de transmitirla automáticamente a la red Bitcoin.
Competencia

Hay que considerar que el producto de KeepKey es una de muchas BTC Wallets en modalidad hardware disponibles para la venta en la actualidad.

Nano, de Ledger, que se vende por €34.80 ($38.76), es una billetera Bitcoin multisig que también puede ser conectada al puerto USB de un ordenador. En declaraciones a CoinDesk durante el momento de su lanzamiento, el equipo que llevó a cabo el desarrollo del dispositivo afirmó que su producto era casi inmune a los ataques de hackers.

Por otra parte, desarrollado por SatoshiLabs, el hardware BTC Wallet de Trezor, cuyo precio equivale a unos $99, también permite a los usuarios almacenar tranquilamente los Bitcoin de los usuarios sin necesidad de recurrir a los servicios de terceros.

Case, que hasta la fecha a recaudado un total de $2,250,000 en financiamiento hasta la fecha – – también ofrece un dispositivo en preventa por unos $199, que incluye características de seguridad tales como autenticación biométrica, entre otras.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.