Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proveedor de servicios para el almacenamiento de Bitcoin, Circle, anunció que se ha convertido oficialmente en la primera compañía en recibir una BitLicense por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

De acuerdo con una publicación en el blog de la compañía, Circle ahora podrá llevar sus servicios a los clientes ubicados en la ciudad de Nueva York rigiéndose bajo el marco regulatorio establecido por la NYDFS. Recordemos que el periodo en el cual las empresas vigentes podían hacer la solicitud cerró el día 8 de agosto.

Conjuntamente con la noticia, la compañía anunció el lanzamiento de una serie de cambios a sus aplicaciones para iOS y Android, así como para su versión web, la cual cambió su nombre a “Circle Pay‘.

Junto a otro grupo de funciones, los clientes de Circle en EE.UU. ahora pueden almacenar, enviar y solicitar dólares a sus contactos, así como recargar sus cuentas a través de transferencias bancarias o pagos con tarjetas de crédito.

En la publicación hecha en el blog de la compañía se lee lo siguiente:

“Ahora nuestros usuarios pueden disfrutar de los beneficios de Bitcoin sin necesidad de hacer uso de la moneda digital, protegiendo así a nuestros clientes de verse expuestos ante la volatilidad en los precios de la criptomoneda”.

Los usuarios también tienen la capacidad de cambiar entre Bitcoin y dólares de forma gratuita, esperando ampliar las opciones con más monedas de curso internacional en los próximos meses.

Recordemos que Circle fue una de las nueve reconocidas empresas Bitcoin que declararon estar solicitando la licencia. La NYDFS confirmó a principios de agosto que había recibido un total de 22 solicitudes.

Sin embargo, otro gran número de empresas han tomado acciones a modo de mostrar rechazo por la BitLicense, llegando incluso a bloquear a clientes de Nueva York o trasladarse a otras ciudades. En algún momento Circle había anunciado su intención de querer llevar a cabo acciones similares a las antes descritas, pero alegó que los problemas bajo los cuales se sustentaban dichas alternativas ya han sido resueltos en gran parte.

“Aunque todavía no es perfecta, la BitLicense y los requisitos que establece se han convertido en indicadores claros e irrefutables para garantizar el buen servicio y el apoyo a todos los usuarios de las monedas digitales radicados en la ciudad de Nueva York”, resaltaba la publicación en el blog, concluyendo lo siguiente:

“Queremos ayudar a la gente en todas partes del mundo, y eso incluye también a las personas que viven en Nueva York”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.