Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio para el procesamiento de pagos BTC con sede en Argentina, BitPagos, ha anunciado el día de hoy la adquisición de Unisend Argentina, compañía que se acredita como el servicio de intercambio Bitcoin con la cartera de pedidos más amplia del país. Dicha alianza surge como parte de un acuerdo comercial que no había sido revelado hasta la fecha, el cual busca generar alianzas comerciales y garantizar un mayor grado de equidad en las operaciones del mercado de dicho país.

Este anuncio viene precedido por la noticia de la venta de la filiar de Unisend en México, además de la recaudación de 1,18 millones de dólares como parte de una ronda de financiamiento realizada por BitPagos durante el mes de septiembre del año pasado.

El CEO de BitPagos, Sebastián Serrano, explicó que esta reciente adquisición proporcionará a la compañía una oferta adicional de productos para complementar su servicio de procesamiento de pagos, su Bitcoin Wallet y su sistema de oferta de corretaje.

Serrano dijo en una entrevista al portal de noticias CoinDesk:

“Queremos construir el sitio que permita un acceso a Bitcoin en toda América Latina y pensamos que esta reciente adquisición comercial va a garantizar que los clientes puedan acceder a un nivel mucho mayor de liquidez. Naturalmente este consistía en el siguiente paso para poder llevar esa liquidez generada por los servicios comerciales de la mano con la perspectiva del consumidor dentro de este mercado de la moneda digital”.

Serrano dijo que esta adquisición también ayudará al mercado de BitPagos garantizando una mayor liquidez a los comerciante Bitcoin que han manifestado aceptar pagos en la moneda digital. Además, mientras que Unisend ha enfrentado problemas con los bancos argentinos en el pasado, Serrano sugirió que es muy poco probable que el servicio experimente interrupciones por los mismos motivos antes mencionados.

El servicio de intercambio seguirá operando bajo la marca de Unisend, con un sistema de comisiones de un 2% para los depósitos y de un 0,6% para los comercios.

Los miembros que antiguamente trabajaban para la sede de Unisend en Argentina van a ser reubicados en otras empresas a razón de la venta, informó Serrano.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.