Por Angel Di Matteo   @shadowargel

E2hoMGVgNueve grandes bancos de inversión, incluyendo al JP Morgan Chase y a Goldman Sachs se han asociado con la startup Blockchain R3CEV.

Dicha asociación permitirá que los esfuerzos en conjunto entre las distintas instituciones comiencen a tomar forma, dado que el trabajo a realizar contempla el desarrollo de normas para el uso de la tecnología del Blockchain dentro de la industria financiera en general.

Entre los grupos bancarios que se insertan dentro de esta iniciativa están Credit Suisse, State Street, UBS, Commonwealth Bank of Australia, BBVA, Barclays y Royal Bank of Scotland. Ya muchos de estos grupos en la lista han anunciado previamente esfuerzos independientes para estudiar la tecnología Blockchain,

R3 y los bancos estarán formando grupos de trabajo como parte del desarrollo de prototipos Blockchain y pruebas de concepto. R3 lleva meses trabajando con las instituciones financieras de Wall Street en el área tecnológica, proceso que incluía un lugar en las mesas de discusión dentro de la industria y la posibilidad de colaborar en las investigaciones a lo interno que realizan muchos de los bancos participantes.

El CEO de R3, David Rutter, comentó en relación con la asociación:

“Esta asociación señala una importante apuesta por parte de los bancos para evaluar conjuntamente y aplicar esta tecnología emergente dentro del sistema financiero global. Nuestros socios bancarios reconocen la promesa de las tecnologías del libro mayor distribuido – Blockchain – y su potencial para transformar las plataformas tecnológicas de los mercados financieros, donde las mismas deben ser garantes de seguridad, escalabilidad y adaptabilidad”.

Los representantes de los bancos involucrados, informaron que la asociación ayudará a armonizar el desarrollo de la tecnología en un intento por promover un trabajo mucho más completo.

“En este momento, se evidencia que mucho dinero y tiempo han sido invertidos en la exploración de esta interesante tecnología, la cual se ha hecho de forma fracturada ya que carece de estrategia y una visión coordinada, aspectos críticos para garantizar el éxito en los lapsos esperados. El modelo bajo el cual R3 opera está cambiando completamente estas dinámicas ofreciendo una perspectiva de trabajo mucho más prometedora”, dijo Kevin Hanley, director del área de diseño en el Royal Bank of Scotland.

Otro representante informó que la participación de los bancos constituye un reflejo del creciente interés existente entre las grandes instituciones financieras en la tecnología del Blockchain.

“Estas nuevas tecnologías pueden transformar la forma en la que se registran las transacciones financieras – garantizando mucha más seguridad, así como una disminución en las tasas de error y en los costos asociados”, dijo Hu Liang, vicepresidente senior del State Street.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.