Por Alex Martinez  

Unos documentos recientes de la Corte de Estados Unidos muestran que uno de los operadores del Exchange de Bitcoin Coin.mx está involucrado en las discusiones sobre un posible acuerdo con los fiscales estadounidenses.

El fiscal federal adjunto Eun Young Choi solicitó a la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York la semana pasada conceder un aplazamiento de 30 días “para participar en nuevas conversaciones con el abogado acerca de la disposición del caso” con el acusado Anthony Murgio.

Murgio era uno de los dos empleados de Coin.mx detenidos a principios de este verano y más tarde acusados ??de lavado de dinero y el funcionamiento de un negocio ilegal de servicios de dinero fuera de la Florida.

El tribunal concedió la permanencia, que estará en vigor hasta el 09 de octubre.

De acuerdo a Bloomberg, Murgio también es sospechoso de estar involucrado en un ataque cibernético a JPMorgan Chase el año pasado que dio lugar a la pérdida de información personal de decenas de millones de cuentas de clientes.

Los documentos de la corte muestran que Murgio está cooperando durante estas discusiones, lo que podría dar lugar a un acuerdo con el fiscal. Murgio fue liberado tras una fianza de $100.000 dólares el mes pasado.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.