Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Si últimamente has notado que Blockchain.info arroja errores, o está fuera de linea te debes estar preguntando que otras opciones son recomendables para explorar y analizar el blockchain.

A continuación las 3 alternativas más recomendadas.

btc.Blockr.io – BTC Block Reader
diariobitcoin-blockr-io-screenshotBlockr.io
se ha convertido en la primera opción ante blockchain.info, con una interfaz amigable, API, cuadros informativos, indice de precios Bitcoin en los mercados, y toda esta funcionalidad no solo para Bitcoin, sino para el testnet de Bitcoin, Litecoin, Digitalcoin, Quark, Peercoin, Megacoin es una parada para todas tus necesidades exploratorias de blockchains.

Blockr.io es hecho por la gente de Coinbase.com, la primera empresa que permitió comprar Bitcoins en USA con tarjeta de credito y/o cuentas bancarias y quien ahora tambien tiene un exchange funcionando en algunos estados de los EE.UU.

TradeBlock

tradeblock-screenshot-diariobitcoinTradeBlock llegó a nuestro radar cuando se empezaron a realizar pruebas de stress en el blockchain, lo que nos parece más atractivo de este explorador es su visualizador del Mempool, el cual nos permite ver el número de transacciones en el mempool las cuales estarían esperando para ser incluidas en el blockchain.
Si vas a enviar una transacción muy importante, recomendamos venir a TradeBlock para ver si hay un gran numero de transacciones en espera, de ser asi, asegurate de incluir un fee (tarifa) de transacción el cual te garantize que tu transacción no sea colocada en espera.

tradeblock-markets-screenshot-diariobitcoin
Entre las posibilidades más interesantes de TradeBlock, para aquellos que intentan ganar dinero especulando en los mercados,

TradeBlock tambien tiene uno de los primeros exploradores del Blockchain de Ethereum como bono.

SoChain

sochain-screenshot-diariobitcoin

SoChain es fácil de recordar (chain.so), es rápido, tiene JSON API, sencillo y con abrir la página puedes ver rápidamente la distribución de los últimos bloques minados por pool de minería, mientrás más segmentos veamos ahi podremos ver que tan vulnerable es el blockchain a un ataque de 51%. Podemos ver también cuantas transacciones no han sido confirmadas en el mempool, el fee de transacción actual (cosa que puedas ahorrar lo más que puedas colocando manualmente el mínimo necesario para que tus transacciones entren al blockchain)

Tienes algún otro favorito que deberíamos recomendar?
Deja tu respuesta en los comentarios y gracias por acompañarnos.

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.