Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El banco de inversiones a nivel internacional, AXA, tiene sus ojos puestos en Bitcoin para ayudar a simplificar el mercado de remesas. Dicha información ha sido comunicada por uno de los socios generales del fondo de inversiones a través de una entrevista al portal de noticias sobre las monedas digitales CoinDesk.

Minh Q Tran dijo en la entrevista correspondiente que AXA está tomando a la moneda digital como una posible área de inversion, la cual tienen planes de financiar a través de AXA Strategic Ventures (Departamento de inversiones de capital de riesgo de la entidad bancaria) contando con un fondo equivalente a unos 223 millones de dólares, apoyando a la vez con AXA Factory, el cual es un acelerador avocado al desarrollo de nuevas tecnologías.

Tran dijo:

“Creemos que muchos posibles usos relacionados con Bitcoin aún no han sido explorados. En particular, estamos muy interesados ??en cómo esta moneda, así como las otras criptomonedas en general, podría ser utilizadas en el mercado de remesas”.

Aunque por los momentos ninguna startup Bitcoin o del Blockchain ha recibido fondos hasta los momentos provenientes de la corporación bancaria, Tran dijo que la empresa está en conversaciones con varias compañías que buscan ingresar al ámbito antes mencionado.

Más allá de los servicios de remesas

Aparte del uso de Bitcoin en el mercado de remesas, AXA – que también constituye una marca de seguros líder en el mercado – también está explorando cómo la tecnología Blockchain podría ser utilizada en otros campos como el inmobiliario, en la gestión de fondos y valores, la propiedad intelectual y en el área de las aseguradoras. Esta noticia coincide con el anuncio emitido por Kamet, el incubador “InsurTech” del banco AXA por un valor de 111 millones de libras.

Aunque la banca sigue siendo una industria de aversión al riesgo, muchas empresas de renombre están explorando el potencial de la tecnología Blockchain a través de sus divisiones para la inversión de capitales.

Bankinter en España se convirtió en el primer banco en financiar a una empresa Bitcoin, Coinffeine en noviembre del año pasado pasado también dio un paso dentro de este mundo tras realizar una inversión (no revelada) desde su Fundación para la Innovación. Desde entonces otras empresas incluyendo al BBVA han seguido su ejemplo y han decidido considerar financiar empresas en el espacio de la moneda digital.

Otras instituciones bancarias están explorando tecnologías personalizados a través de los departamentos de investigación y desarrollo de sus respectivas compañías. Hace unos días reseñamos una noticia en la cual el UBS anunció estar trabajando en una prueba de concepto que podría beneficiar a la población a la cual ellos tienen pensado dirigirla. Mientras tanto, Ken Moore, director de los Laboratorios de Innovación del grupo Citi, informó que el banco estaba trabajando en la creación de su propia criptomoneda, a la cual denominó “Citicoin”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.