Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El controvertido grupo detrás de varias pruebas Bitcoin ha confirmado que seguirá adelante con su experimento más grande hasta la fecha.

En declaraciones a CoinDesk, el COO de CoinWallet, James Wilson, dijo que la prueba – que al parecer podría causar un retraso de 30 días de las transacciones – sería ejecutada a las 10 am del día jueves de la próxima semana.

El misterioso grupo, que ve su trabajo como una demostración drástica pero que resalta la necesidad de Bitcoin XT, ha sido criticado por algunos usuarios debido a sus polémicas iniciativas.

Su primera prueba realizada en junio, cuyo objetivo era llenar bloques con 105 BTC divididos en en miles de pequeñas transacciones, alcanzó sólo el 15% de su meta de 200 MB antes de que sus servidores reportaran fallas.

Aunque Wilson no proporcionó ningún detalle sobre la prueba que dará inicio la próxima semana, tomó crédito para la interrupción registrada en la red el día de ayer, dado que durante un período de prueba, un total de 50 MB en transacciones sin confirmar quedaron apiladas en el Blockchain.

Wilson informó que su grupo de trabajo pagó cinco veces la tarifa estándar – 0.0005 BTC por KB – para dar su prioridad a sus transacciones en la red y de esta manera “dejar a otros esperando”. No todos los mineros cayeron en nuestra pequeña prueba, ya que algunos rechazaron procesar las transacciones provenientes de CoinWallet a pesar de registrar tarifas de comisiones más altas. Además Wilson dijo lo siguiente:

“Hoy día los mineros pueden evitar aceptar pagos para procesar transacciones Spam (aunque no deban ser catalogadas así porque las transacciones son eso al fin y al cabo) pero el día mañana podrían empezar a rechazar transacciones como una estrategia para atacar a los competidores”.

Las pruebas llegan en un momento altamente tenso en relación con el desarrollo de Bitcoin. Tras la publicación de Bitcoin XT, los principales desarrolladores y colaboradores de la moneda digital han sido incapaces de llegar a un consenso sobre cómo debería aumentarse el tamaño de los bloques Bitcoin, aún con amplios debates en relación de los riesgos que puede representar dicha medida.

Mientras que la propuesta BIP 100 enunciada por Jeff Garzik ha visto mayor apoyo por parte de los mineros más grandes del ecosistema Bitcoin, los proveedores de BTC Wallets y otros servicios se han manifestado a favor de la propuesta BIP 101, la cual concedería a los mineros menos poder de decisión.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.