Noticias 

El UBS ofrece más detalles sobre experimentos realizados con tecnología Blockchain

Investigadores de un laboratorio de innovación en el Reino Unido, el cual es operado por el gigante bancario de Suiza, UBS, están desarrollando una aplicación Blockchain para realizar la liquidación de operaciones.

Según informa el portal de noticias Financial News, el laboratorio del UBS, inaugurado a principios de este año, esta trabajando actualmente en una criptomoneda que sería “vinculada a las monedas del mundo real y estaría conectada a las cuentas de los bancos centrales”. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la startup Blockchain, Clearmatics.

El UBS informó que también está trabajando con BNY Mellon en otras iniciativas relacionadas con Blockchain. BNY Mellon anunció a principios de este año que había estado desarrollando un sistema de recompensas internas utilizando una criptomoneda en la institución bancaria.

El jefe del laboratorio de innovaciones del UBS, Alex Batlin, dijo a CoinDesk el mes pasado que la institución está actualmente involucrada en una variedad de proyectos relacionados con Blockchain:

“Llevamos a cabo experimentos que constituyen diferentes pruebas de conceptos ya que no tenemos uno todavía. Sólo estamos estableciendo algunas hipótesis, vamos a averiguar lo que podría funcionar mejor para la institución”.

El interés del banco en la tecnología tuvo sus inicios desde el año pasado, cuando en un extenso informe sobre Bitcoin, el UBS sugiere que las aplicaciones Blockchain “podrían reducir los costos sistémicos, y proporcionar más rapidez, seguridad y eficacia a las transferencias – en particular en el ámbito internacional”.

El informe revela además que el UBS tiene un interés en el Blockchain que se extiende más allá de Bitcoin, ya que está experimentando con aplicaciones inteligentes de bonos conjuntamente con Ethereum.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts