Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Coinbase está ofreciendo a los consumidores en Singapur la posibilidad de comprar y vender Bitcoin usando dólares de Singapur, lo cual constituye su primer paso de inserción formal en el mercado asiático.

Este anuncio viene precedido por el hecho de que la compañía extendió sus servicios a Canadá después de haber firmado un acuerdo comercial con el procesador de pagos BTC Vogogo. Con estos movimientos Coinbase ya opera oficialmente en un total de 28 países.

Coinbase sugirió que este anuncio es un reflejo de lo que calificó como un ambiente acogedor para Bitcoin en Singapur, así como el gran interés de la región en la tecnología.

En declaraciones recientes, la compañía trató de describir con más detalle a Singapur como un mercado en el que Bitcoin “ya había ganado fuerza” puesto que ya contaba con usuarios, consumidores, desarrolladores y operadores.

David Farmer, director del área expansión internacional de Coinbase dijo:

“Singapur representa un mercado importante para nosotros. Hasta la fecha, más de 15000 personas en Singapur cuentan con una BTC Wallet de Coinbase, y extendiendo nuestra compra y venta de servicio al país estamos ayudando al país a que tenga una rampa de acceso al mundo Bitcoin de una manera más simple y segura”.

La noticia llega en medio de crecientes señales de que la industria se está consolidando en el país, ya que la Máxima Autoridad Monetaria de Singapur anunció recientemente que invertiría en una iniciativa Blockchain como parte de un proyecto mucho más ámplio en tecnología financiera.

La compañía no hizo comentarios sobre si sus operaciones en Singapur podrían representar una posible expansión a otros mercados asiáticos.

Sin embargo, Coinbase no está exenta de la competencia local en el mercado, dado que Singapur ocupa el puesto 11 entre distintas naciones a nivel mundial en lo que respecta a la inversión en nuevas empresas de la industria BTC, por lo que también en este país hacen vida otras compañías de gran renombre como CoinHako y Tembusu.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.