Noticias 

LocalBitcoins reanuda sus operaciones después de registrar una falla en sus servidores

El mercado Bitcoin a nivel internacional, LocalBitcoins, ha vuelto a reanudar sus operaciones tras haber pasado más de 6 horas offline debido a una falla relacionada con el mal funcionamiento de alguno de sus hardwares, específicamente con sus servidores.

La compañía anunció la interrupción del servicio a las 20:22 GMT del día de ayer. Más o menos a las 03:02 dijo que el servicio volvería a estar operativo aunque algunas funciones todavía estarían en fase de pruebas, entre las cuales se incluían los inicios de sesión ya que estuvieron presentando problemas.

El manager de LocalBitcoins, bajo el alias de ‘Max’, dijo a través de Reddit que el problema estaba relacionado con los servidores de la compañía:

“Parece que un servidor se quedó colgado … Estamos a punto reemplazarlos por nuevos equipos porque los que tenemos en estos momentos son bastante viejos. Era de esperarse que en algún momento comenzaran a fallar, pero no esperábamos que esto ocurriese antes de reemplazarlos formalmente”.

Hace dos semanas, el sitio de intercambio BTC anunció mejoras a sus servidores para que los usuarios pudiesen conectarse sin problemas. No está claro si esto que ocurrió de algún modo esta relacionado con la problemática asociada con dicho comunicado.

Fundado en 2012, el mercado de intercambio P2P es un lugar en el que coincide compradores y vendedores Bitcoin, tanto a nivel local como a través de 246 países. Los usuarios tienen la opción de realizar transacciones en línea o hacerlas en persona.

LocalBitcoins no ha respondido a solicitudes de entrevistas ni ha ofrecido mayor información hasta el momento.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts