Por Alex Martinez  

La empresa australiana de minería de Bitcoin, DigitalBTC, ha reportado una pérdida neta después de impuestos de $6.77 millones de dólares, y ganancias negativas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de $3.16 millones de dólares para todo el año, que finalizó en junio de 2015.

Aunque reconocen una pérdida, los mineros de la criptomoneda dijeron a los accionistas que se trata de resultados FY15 que refleja un “fuerte desempeño de las operaciones de Bitcoin de la compañía”, con la minería bitcoin generando $6.4 millones en ingresos.

“A pesar de la depreciación desfavorable del precio de Bitcoin, estoy satisfecho con el crecimiento de la compañía lo cual lo ha logrado a partir de sus actividades comerciales Bitcoin y minerías, que proporcionan una fuerte generación de ingresos”, dijo el presidente ejecutivo Zhenya Tsvetnenko.

En mayo, DigitalBTC recaudó AU$ 3.5 millones para financiar el desarrollo y despliegue de AirPocket, una plataforma de remesas de efectivo basados en una aplicación peer-to-peer. El producto estará disponible en mercados seleccionados de América Latina a finales de este año, dijo la compañía.

“Hemos hecho progresos significativos durante el curso del año hacia el desarrollo y la comercialización [de AirPocket], con una serie de acuerdos en lugar de acelerar la puesta en marcha y la absorción del producto”, dijo Tsvetnenko.

“Los inversores deben, por supuesto, recordar que el movimiento en el precio de Bitcoin tiene poco que ver con la tecnología y la revolución de esta moneda digital, de la cual somos un participante líder”, dijo Tsvetnenko en el momento.

“Las fluctuaciones a corto plazo no afectan nuestro progreso continuo, y estamos bien financiados para operar nuestro negocio y trabajar hacia el logro de nuestros objetivos a corto plazo en torno a la gestión de nuestra capacidad de extracción y al lanzamiento de nuestros productos de software de vanguardia.”

Fuente: ZDNET

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.