Por Alex Martinez  

Beam ha anunciado que dejará de utilizar bitcoin en su intento de perturbar el mercado de remesas de Ghana.

Beam fue lanzado en octubre como una de las firmas emergentes buscando utilizar Bitcoin y Blockchain por su bajo costo a la hora de realizar pagos transfronterizos.

Beam había tratado de atraer a los usuarios de remesas locales con una variedad de opciones de pago, permitiendo a sus usuarios utilizar los bitcoins recibidos para pagar las cuentas de teléfonos móviles y de servicios públicos, y mediante el uso de donaciones de caridad como una forma de promover sus esfuerzos.

Sin embargo, en una reciente entrevista Falk Benke, CTO de Beam, anunció que en una nueva versión de Beam ya no se aceptará Bitcoin y se enfocarán solamente en tarjetas de crédito y débito internacionales.

Benke indicó que la falta de adopción local de Bitcoin, el alto costo de cambiar bitcoins por la moneda local de Ghana (cedi) y la volatilidad de Bitcoin fueron las razones para tomar esa decisión.

Benke sigue optimista con respecto al potencial de Bitcoin para la región, y que el cambio de políticas de Beam se trata solo de una decisión de negocios.

Sin embargo, otras empresas africanas como BitPesa siguen enfocándose en Bitcoin, a pesar de los comentarios de Benke.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.