Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un adolescente en el estado de Virginia será sentenciado el día de hoy por cargos referentes al asesoramiento sobre el uso de Bitcoin para el financiamiento de grupos y actos terroristas.

Los fiscales federales solicitaron al Juez del Distrito, Claude Hilton, sentenciar al joven de 17 años de edad, Ali Shukri Amin, a una pena de 15 años de prisión, ya que este se declaró culpable durante el mes de junio de los cargos asociados con el hecho de brindar apoyo al grupo terrorista ISIS.

En unas declaraciones hechas durante el mes de junio, los fiscales alegaron que Amin utilizaba las redes sociales para promover apoyo al grupo terrorista ISIS estableciendo mecanismos para financiar sus actividades utilizando Bitcoin. Amin Anteriormente trabajaba como periodista para el portal de noticias sobre monedas digitales CoinBrief.

Amin también admitió haber alentado a otro adolescente de Virginia para brindar su apoyo al grupo ISIS y más tarde le ayudó a viajar a Siria.

Al pedir la condena de 15 años, los fiscales alegaron:

“La conducta del acusado ha tenido un impacto sobre la temática de la seguridad en todo el mundo, comprometiendo la seguridad de los Estados Unidos, y las vidas de Reza Nikejad y su familia. En el mejor de los casos, Niknejad regresará a Estados Unidos para ser procesado y encarcelado por sus actividades”.

La defensa pidió al tribunal la rebaja a una sentencia de 75 meses, o poco más de seis años, en base a que Amin no tiene ningún tipo de antecedente penal, además de contar con una sólida trayectoria académica como estudiante de secundaria y por haber brindado toda su cooperación al FBI desde el momento de su detención.

En una carta dirigida al Juez Hilton, Amin escribió que se había arrepentido de haber brindado su apoyo al grupo ISIS, ya que rechaza enfáticamente “la forma violenta en la que tergiversa los principios básicos del Islam generando opresión y asesinatos”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.