Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El sitio de mercado de la Dark Web, Agora, ha anunciado que cerrará temporalmente mientras explora mecanismos de defensa contra posibles ataques.

El mercado atribuyó su decisión a una investigación recientemente publicada que pone en evidencia las vulnerabilidades presente en el protocolo Tor, las cuales podrían conducir a la identificación de sus operadores y servidores.

En la actualidad se cree que Agora es el mayor sitio de mercadeo en la Dark Web ya que registra un alto volumen de transacciones diarias, y utiliza Bitcoin para facilitar el pago por bienes y servicios tanto legales como ilegales ofertados por distintos vendedores.

En el anuncio realizado, los administradores anónimos de Agora informaron que registraron en sus servidores cierta “actividad sospechosa” que podría revelar sus direcciones IP y permitir a los agentes llevar a cabo acciones legales en contra de los comerciantes que operan en el sitio web.

El anuncio decía:

“En este momento, mientras contemos con una solución, sería inseguro para nuestros usuarios hacer uso de nuestro servicio, ya que no podríamos garantizar el anonimato ni su seguridad. Por ende, nos causa mucha tristeza pero tendremos que desconectar nuestro mercado por un tiempo hasta que podamos desarrollar soluciones para esta problemática. Estas son las acciones más recomendadas para proteger a todos nuestros usuarios”.

Los administradores instaron a los clientes a que retiren los fondos de sus cuentas lo más pronto posible. También se les pidió a los consumidores que se abstengan de enviar pagos Bitcoin a las direcciones de Agora mientras esta no esté en línea.

Recordemos que Silk Road fue clausurada por el FBI durante las investigaciones realizadas en el año 2013 y Ross Ulbricht – su antiguo operador – fue condenado a cadena perpetua a principios de este año.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.