Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de minería Bitcoin, BTCS Inc (antes conocido como Bitcoin Shop) anunció pérdidas equivalentes por mucho más dinero de lo que recaudó durante el primer semestre del presente año.

La compañía con sede en el estado de Nevada reportó pérdidas netas por un orden de 4,59 millones de dólares en el primer semestre de 2015 en su presentación en la 10-Q. La pérdida representa un aumento con relación a los 4 millones de dólares registrados durante el mismo período en el 2014.

Al parecer, este repunte en las pérdidas puede haber sido impulsado en gran medida por el aumento en los gastos no operativos, que pasaron de $205.000 a $791.000. En una entrevista el CEO de BTCS, Charles Allen, sugirió que el informe puede ser visto como una validación del reciente cambio de estrategia de mercadeo por parte de la compañía.

Allen dijo que esta introducción al rubro de los servicios para el procesamiento de las transacciones puede ser visto como un éxito que va a seguir beneficiando a los inversionistas, especificando en la entrevista a CoinDesk:

“Experimentamos el crecimiento de 2.000% en nuestros ingresos. Estamos viendo un gran crecimiento en el lado de los servicios de verificación de transacciones”.

En particular, Allen citó el hecho de BTCS está invirtiendo $109 en promedio por cada BTC, que para este momento registra un valor aproximado de unos $222 para el momento de redacción del presente artículo. Indicó también estar esperando que este costo disminuya en la medida en la que BTCS entable relaciones con otras empresas mineras que tengan como sede Carolina del Norte.

Además de lo antes expuesto, la compañía reportó 3,8 millones de dólares en pérdidas operativas durante el primer semestre de 2015, frente a los 4,2 millones registrados el año anterior.

Sin embargo, BTCS indicó que esperaban registrar más pérdidas en el futuro como parte de este proceso. Para el 30 de julio, la compañía registró aproximadamente $300.000 en dinero en efectivo dentro de sus libros, así como un total de $46.100 en saldos BTC.

Al cierre de esta edición, BTCS acciones se cotiza a $0,13 por unidad.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.