Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía fabricante de hardware para la minería Bitcoin, Bitmain, ha anunciado que su nuevo ASIC BTC será el chip más eficiente en el consumo energético a disposición del público.

El producto en cuestión es el ASIC BM1385, hardware de cuarta generación diseñado por la compañía con sede en Beijing, requerirá tan solo 32.5 GH/s. Este chip es de diseño personalizado, tiene un 45% más de hashrate y utiliza un 50% menos de electricidad que los chips fabricados anteriormente por la compañía, los ASIC BM1384.

La compañía dijo en un comunicado:

“En comparación con otros chips utilizados en la actual generación de máquinas de minería Bitcoin, el BM1385 es, por un amplio margen, el chip más avanzado del mercado”.

El chip en cuestión estará disponible para la venta “próximamente”. Bitmain dijo que también sacará a la venta el próximo modelo Antminer, el S7, pero por los momentos aún se encuentra en desarrollo.

Sin embargo la competencia será fuerte, ya que KnCMiner, una empresa que anteriormente ofrecía hardware de consumo, ahora es parte de una campaña más amplia para desarrollar parques de datos más grandes y eficientes para su uso privado. Dicha compañía recientemente anunció el lanzamiento próximo de un chip que “cuidará más del medio ambiente”, ya que solo requerirá de 0,07 w/GH. Mientras que, por el contrario, la BM1385 requerirá como tal 0,216 w/GH.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.