Noticias 

Banco Central de Nigeria quiere regular Bitcoin

El Banco Central de Nigeria aparentemente ha solicitado regular Bitcoin en un intento de parar el lavado de dinero y así evitar sanciones internacionales.

El Dr Owku Nnanna, vicegobernador de la estabilidad del sistema financiero en el Banco Central de Nigeria, ha dicho:

“Las monedas digitales son peligrosas porque no son una moneda de curso legal de cualquier país, por lo tanto, tiene una naturaleza sin fronteras y sin jurisdicción, que hace que sea un canal para el lavado de dinero.”

Asimismo, el vicedirector de Política Financiera y Regulación, Obot Akpan, dijo:

“El Financial Action Task Force (FAFT) ha observado que el pago de productos y servicios con monedas digitales presentan la oportunidad para el lavado de dinero y otros riesgos criminales que deben ser identificados y mitigados. Las monedas digitales presentan un amplio rango de problemas y desafíos que requieren ser considerados por as autoridades financieras, y los desafíos que plantean son únicos y exigen respuestas urgentes de regulación”.

Así, pues, nuevamente relacionan monedas digitales con actos criminales como si ese fuera su uso general, cuando se ha demostrado que no lo es.

2015 está siendo el año en que distintas instituciones financieras se han propuesta regular Bitcoin. Tendremos que ver cómo afecta esto o no a las monedas digitales en los próximos meses.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts