Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de minería Bitcoin con sede en Reino Unido, CoinWallet, se está preparando para llevar a cabo una prueba en la red Bitcoin a principios de septiembre, la cual llenará la misma de un gran número de transacciones muy pequeñas generando un retraso en la misma “un retraso de casi 30 días”.

Un representante de CoinWallet dijo al IBTimes a través de un correo electrónico lo siguiente: “De momento no tenemos una fecha determinada, pero será a principios de septiembre. Por ahora estamos demasiado ocupados este mes para dedicarle tanto tiempo a la ejecución de la prueba que tenemos pautado realizar”.

“Muchas personas en general creen que cualquiera puede hacer algo como esto tan solo creando un par de servidores para enviar pagos entre estos una y otra vez. En realidad el proceso es mucho más complicado y requiere de un volumen de trabajo mucho más grande para poder realizarse satisfactoriamente”.

La última prueba en la que CoinWallet estuvo involucrada consistió en probar distribuir cantidades muy pequeñas equivalentes a 0,0001 BTC y hacer envios entre miles de direcciones de Bitcoin en todo el mundo.

“Como parte de esta prueba, se va a realizar una reconsolidación de más de 150 Bitcoin que se encuentra actualmente en estas carteras”.

CoinWallet llevó a cabo una transacción para demostrar como podría ser visto esto.

Prueba Blockchain CoinWallet

“Como se puede ver en las transacciones realizadas, habrá un total de 20 de estas, equivalentes a 0,0002 (la mitad en activos y la mitad para los honorarios a los mineros). Esta transacción equivale aproximadamente a unos 3 kb, por lo que se necesitarían 323 de estas para llenar un bloque completo.

Dado que distribuimos un total de 150 BTC, esto equivaldría a un total de 750.000 transacciones, o 2.321 bloques, que generarían un retraso de 16 días”.

CoinWallet dijo que la segunda fase de la prueba consistirá en hacer uso de 20 servidores alojados en la nube para enviar pagos BTC en cantidades de 0,00001 a miles de sus direcciones al azar, todo en transacciones que también sean de aproximadamente 3 kb cada una.

“Estos 20 servidores envian aproximadamente 1 transacción por segundo. El plan es llenarlos con transacciones que en conjunto representen entre 50-100 Bitcoin en total. Si todas las cosas salen según lo planeado, en teoría vamos a crear una cartera de envíos de casi 30 días de duración.

Por supuesto, esto no va a paralizar el mercado Bitcoin por completo. Los que son lo suficientemente inteligentes como para aumentar sus honorarios todavía podrán facilitar el envío de transacciones a modo de evitar problemas.

Debo sin embargo señalar que CoinWallet.eu es relativamente inmune a estas formas de ataque ya que nuestros honorarios son dinámicos y se establecen por hasta 3 veces el límite estándar. Como siempre, los clientes CoinWallet no se verán afectadas por la prueba. Más detalles serán publicados cuando la misma esté en proceso”.

El WSJ informó en julio que CoinWallet tenía planes de hacer pruebas inundando el sistema con un sinnúmero de pequeñas transacciones, las suficientes para llenar dos bloques por cada minuto, y después enviar transacciones un poco más grandes. Su objetivo era crear una cartera de envios en el Blockchain por 200 megabytes.

La prueba anterior que realizó CoinWallet sólo logró un 15% de la meta estimada ya que sus servidores no pudieron soportar el volumen de las operaciones.

Recordemos que ha habido un debate desde hace meses sobre si el límite en el espacio de los bloques debía ser aumentado más allá de 1 megabyte, lo cual ha visto posiciones a favor (fundamentadas en una mayor cantidad de transacciones) y en contra (la posibilidad de que se filtre spam en los mismos).

Fuente: International Business Times

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.