Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proveedor de servicios Bitcoin, Cubits, se ha asociado con el servicio de intercambio BTCGreece para instalar 1000 cajeros automáticos BTC y ayudar a las pequeñas y medianas empresas del ecosistema de la moneda digital para que puedan adquirir activos con mayor facilidad.

“Estamos creando un ecosistema de soluciones Bitcoin y Blockchain en el mercado griego”, alegó el fundador de BTCGreece, Thanos Marinos en una entrevista con el portal de noticias CoinTelegraph. “Esto incluirá el despliegue de 1000 cajeros automáticos que puedan llevar soluciones para la industria del comercio electrónico y el turismo. La asociación con la mejor de las compañías en el espacio Bitcoin nos permitirá ofrecer a los griegos alternativas que faciliten las dificultades presentes con los controles de capital”.

Hoy en día, muchas empresas griegas han dejado de pagar a sus proveedores y socios fuera del país debido a los grandes problemas financieros y a los recientes controles de capital instaurados por el gobierno que congelaron todas las cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito en el territorio durante varias semanas.

El gobierno griego todavía restringe el límite de retiro semanal de cuentas bancarias y tarjetas de débito el equivalente a unos $464.76 por semana. Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enviar capital al exterior, las dos compañías planean desarrollar un sistema de pagos transfronterizo que permita a las pequeñas empresas enviar dinero de forma rápida, a bajo costo. Marinos expuso lo siguiente:

“BTCGreece y Cubits están ofreciendo una solución dirigida especialmente hacia las pequeñas y medianas empresas para que mantengan sus operaciones y realicen los pagos correspondientes fuera de Grecia, sin las limitaciones impuestas por los bancos bajo los controles de capital vigentes”.

“También vamos a incorporar algunas de las organizaciones benéficas griegas, de la misma forma como la que Cubits ha colaborado con Wikando”, añadió Marinos.

Además, la adopción Bitcoin en Grecia está creciendo rápidamente, agregó. Los individuos y las empresas están empezando a reconocer las ventajas de la moneda digital y percibiendo los beneficios de su naturaleza descentralizada.

“La adopción Bitcoin está sucediendo y se está dando a un ritmo muy acelerado”, explicó Marinos. “Bitcoin en Grecia no tiene que ver solo con publicidad, en realidad es una solución a problemas del día a día que tiene las personas y empresas que se encuentran afectadas por el control de capitales. Otro de los factores clave por los cuales la moneda digital se ha ido abriendo espacio es por la pérdida de confianza en el sistema bancario tradicional, por eso la gente se está abriendo cada vez más a la adopción de Bitcoin”.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.