Noticias 

Estudio revela que mercados en la Dark Web procesaron más transacciones BTC que BitPay en 2014

Una investigación publicada el día de hoy encontró que los mercados en la Dark Web han procesado más transacciones Bitcoin que BitPay el año pasado.

En un artículo escrito por Kyle Soska y Nicolas Christin provenientes de la Universidad Carnegie Mellon, reveló que según los cálculos realizados por las instituciones más conservadoras, el volumen de ventas diario de seis mercados en la Dark Web a gran escala alcanzó cifras de hasta unos $650.000 durante 2014.

El procesador de pagos Bitcoin, BitPay, reveló en su reporte anual que logró procesar 158.8 millones de dólares, estableciendo promedio diario de alrededor de $435.000.

El informe dice lo siguiente:

“En los cuatro años desde el desarrollo de la Silk Road, los volúmenes totales han alcanzado hasta 650.000 dólares al día (con un promedio de ventas de más de 30 productos por cada 24 horas) asegurando por lo menos entre $300.000 y $500.000 diariamente, lo que se ubica muy por encima de datos registrados en años anteriores”.

Estudios anteriormente realizados tomaban bases en el número total de anuncios realizados en en cada sitio, sin embargo Christin y Soska estimaron el volumen de ventas en base a una revisión realizada con cada conteo de productos vendidos.

Otros datos interesantes

Los investigadores determinaron a razón del análisis de los datos provenientes de más de 35 websites diferentes la existencia de una gran discrepancia entre los vendedores.

Una fracción muy pequeña – la cual fue definida como “la élite” – generó beneficios significativos. Por el contrario, la mayoría de los vendedores (equivalente al 70%) nunca logró registrar volúmenes de ventas por encima de los $1.000.

“De hecho, solo se pudo observar que 35 vendedores pudieron vender en total más de un millón de dólares en productos”.

Esto tiene paralelismos con los datos ofrecidos por BitPay. En lugar de que muchos pequeños comerciantes reciban pagos Bitcoin, el investigador Tim Swanson sospecha que hay un grupo selecto de minoristas que dan cuenta de la mayor parte de su volumen de transacciones, de acuerdo con la regla 80/20.

 

Swanson alegó a modo de conjetura que posiblemente las ventas hechas por comerciantes – ya sea de forma legal o ilícita – hoy por hoy solo representa tan solo una porción del total de transacciones que se registran diariamente.

En la actualidad, la mayor cantidad del volumen de transacciones Bitcoin que tienen lugar son realizadas por una amplia gama de servicios diferentes. Por ejemplo, la popularidad de los sitios de juego como Satoshi Dice, en conjunto en su momento representaron aproximadamente el 50% de las transacciones registradas en la red.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts