Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Genesis Mining anuncia el cese de sus operaciones en la ciudad de New York tras la introducción formal de la BitLicense en dicho estado.

En una entrada publicada en el blog de la compañía el día de ayer, la empresa minera en la nube – que presta sus servicios a más de 50.000 clientes – dijo que no tenían más remedio que bloquear a cualquier persona con una dirección IP proveniente de New York.

“Mientras que los defensores de la BitLicense alegan que esta quiere proteger a los consumidores, lo que realmente hace es frenar la innovación. Es compleja, costosa, y viene con un conjunto de directrices que hacen que sea casi imposible para cualquier startup complirlas”.

Desde el anuncio oficial de la introducción de la BitLicense en la ciudad de New York, tras fijar como fecha límite para la inscripción de los comercios el día 8 de agosto, 10 empresas Bitcoin han anunciado el cese de sus operaciones en la ciudad, incluyendo a Kraken, GoCoin y al sitio de mercadeo P2P LocalBitcoins. Algunos manifiestan especial preocupación sobre aspectos relacionados con la privacidad, mientras que otros han optado por realizar el papeleo respectivo y cancelar los costos asociados.

En el post, Genesis Mining comparó la BitLicense con la medida conocida como “Red Flag” implementada en el Reino Unido en relación a los vehículos a motor en el siglo XVII. Mientras esta medida burocrática abstuvo al país de ser partícipe de los procesos innovadores en muchas partes del mundo, otros estados en otras latitudes que se caracterizaron por ser mucho más permisivos se terminaron beneficiaron de una industria que ganó mucho auge en los años venideros.

“Si bien la incorporación de la BitLicense puede parecer una victoria, es importante entender la diferencia entre ganar una batalla y ganar una guerra”, dijo la compañía.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.