Noticias 

El servicio de remesas Bitcoin 37Coins anunció el cese de sus operaciones

El servicio de remesas Bitcoin, 37Coins, anunció el día de ayer el cese de sus operaciones.

En una nueva entrada en el blog, la compañía dijo que estaba cerrando su servicio el cual funcionaba a través de mensajes de texto (SMS). Sin embargo, los usuarios tienen hasta el 30 de diciembre para retirar sus fondos.

El cierre marca el final de un proceso en el cual la compañía de remesas tomó parte con la startup Plug and Play´s para el desarrollo de una Bitcoin Wallet que funcionase a través de mensajes de texto. 37Coins apuntaba a utilizar la tecnología del teléfono celular de bajo costo como medio para realizar transacciones económicas, pero de acuerdo con el equipo, en el desarrollo se toparon con trabas y obstáculos que a la larga resultaron insuperables.

El mensaje explica:

“A pesar de las buenas intenciones, no fuimos capaces de desarrollar un producto de calidad que pudiese calar de buena manera en el mercado. También encontramos que el envío de mensajes SMS entre diferentes operadores en países fuera de los EE.UU. era muy poco rentable. Por último, nuestro objetivo inicial no pudo ser llevado a cabo dado que recaudamos muy poco capital para el desarrollo del proyecto”.

37Coins también citó como motivo de su cierre el creciente enfoque de los proyectos mayormente orientados hacia el sector bancario, y concluyó dando las gracias a los que habían brindado su apoyo para el desarrollo de la iniciativa en la que estaban trabajando.

“Ha sido un privilegio poder entrar en contacto con muchos aficionados Bitcoin en todo el mundo y el haber podido trabajar juntos en pos de un sistema financiero justo y equilibrado. Gracias por ser partidarios tan apasionados”.

De momento, la compañía no ha emitido más comentarios al respecto.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts