Por Alex Martinez  

Disclaimer: Este artículo puede no responder a la visión de todos los editores de este blog, sino de quien escribe.

Seguramente te estarás preguntando qué hacer con tus bitcoins ahora que el precio está bajando (del 7 al 8 de agosto pasó de $279 a $260 dólares). ¿Fin de mundo, debo vender, debo pedir a Dios este domingo en la iglesia?

En conversaciones en grupos sobre Bitcoin uno encuentra gente que afirma que es mejor vender y otros que comprar. ¿Qué realmente debe hacer uno en esta situación?

Primero, si estás usando bitcoin como respaldo a largo plazo, olvídate de si el precio baja o sube. Simplemente, espera. En los últimos meses hemos visto ya repetidamente esta tendencia de la caída del precio, y luego su recuperación. Esta variabilidad se debe a la especulación de ciertos grupos que controlan una buena cantidad de Bitcoin. Con el tiempo, el precio se estabilizará.

¿Debo comprar? Todo depende del presupuesto que tengas. Si vemos el valor de Bitcoin en los últimos meses, encontramos que hay una media de $240-250 dólares. Es decir, el precio se ha mantenido en esa línea, a pesar de que haya tenido picos de subida hasta los $300 dólares. Por tanto, si piensas a corto plazo, es buena opción comprar ahora y vender en unas semanas cuando el precio vuelva a subir.

¿Debo vender? Depende. Si compraste bitcoins a un precio muy inferior al actual, todavía le estás ganando un porcentaje. Si compraste bitcoins cuando su valor estaba sobre los $270 dólares… mejor espera a que el precio se estabilice.

¿Debo pedirle a Dios? Pues si tu Dios vive en New York y tiene miles de bitcoins para manipular el mercado… ¡adelante!

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.