Por Alex Martinez  

El Banco Central de Estonia ha emitido un comunicado negando que el sistema bancario del país esté usando blockchain para asegurar la información. Se había estado afirmando que esta entidad usaba el blockchain para proteger el sector financiero del país.

Así, Piret Putko, representante de esa institución, dijo que sí bien hay actividad en el país para desarrollar productos basados en esa tecnología, no existe ningún esfuerzo nacional para integrar el sistema bancario en su totalidad a través de Blockchain.

“Supongo que se espera que blockchain sea puesto al servicio de Estonia pronto ya que uno de nuestros bancos está trabajando en el desarrollo de nuevos productos que se basan en blockchain. Pero, desde luego, no nos da el derecho de decir que la infraestructura bancaria de Estonia se asegura con blockchain “.

Además, señaló que el Deustche Bank, uno de los que afirmó que en Estonia se usa blockchain, podría haber confundido un existente sistema de seguridad del banco con el concepto de blockchain.

Por otro lado, LHV Bank, en Estonia, es uno d elos bancos que están realizando experimentos con bitcoin y que a comienzos de este año desarrolló una cartera electrónica para esta moneda digital.

¿Llegará el momento en que definitivamente los bancos den el salto y empiecen a usar Blockchain?

Gracias, CoinDesk!

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.