Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hace un par de días LOT Polish Airlines anunció públicamente la aceptación de pagos Bitcoin por concepto de sus servicios, lo que quiere decir que ahora la moneda digital puede ser utilizada para adquirir ticketes para vuelos a más de 60 destinos internacionales.

Los boletos de avión pueden adquirirse a través del portal web de la aerolínea incluyendo la app para dispositivos móviles. LOT no acepta directamente los pagos en la moneda digital, estos son tomados por un procesador que intercambia los activos Bitcoin por dinero de curso legal. De momento, la aerolínea no ha revelado cual es la compañía que presta sus servicios para el procesamiento de las cancelaciones hechas con la moneda digital.

Con esta noticia, ahora Bitcoin se suma a los métodos de pago que maneja la aerolínea LOT: American Express, PayPal, Mastercard y Visa.

Jiri Marek, director ejecutivo del área de distribución y ventas de la compañía, dijo que la decisión demuestra cómo LOT está abierta a “todas las necesidades del cliente”, así como también está a favor y apoya las nuevas tecnologías y la innovación en el sector de los viajes.

Marek dijo:

“Muchos de nuestros clientes están comprando en línea muchos productos y servicios con la moneda digital incluidos los pasajes para vuelos. Es sólo cuestión de tiempo antes de que los pagos en Bitcoin se vuelvan algo tan popular y tradicional como lo es el uso de tarjetas de crédito hoy en día. Nosotros percibimos este potencial que tiene la criptomoneda y por ende queremos aperturar el espacio para que nuestros clientes puedan hacer uso de sus activos digitales”.

Con este anuncio, LOT se convierte en la más reciente de las compañías aéreas de Europa en aceptar pagos Bitcoin, seguido de AirBaltic, que en julio de 2014 anunció esta integración, y a Air Lituanica que se sumó a esta iniciativa en el mes de agosto del año pasado. TAR de México más tarde se convirtió en la primera compañía aérea en América Latina en aceptar Bitcoin en junio.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.