Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ripple Labs ha incorporado a su equipo de trabajo a Michael Barr, quien en el pasado se desempeñó como funcionario del Departamento del Tesoro en EE.UU.

Barr quien anteriormente se desempeñó como Subsecretario de Instituciones Financieras bajo la dirección del presidente Barack Obama y como asesor especial del Departamento del Tesoro para el ex presidente Bill Clinton, ahora pasará a tomar cargo como uno de los asesores de Ripple Labs. Barr también trabajó en el Departamento de Estado y en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Actualmente es profesor en la Escuela de Leyes de la Universidad de Michigan.

Barr dijo en un comunicado:

“Nuestro sistema de pagos globales es muy anticuado. Creo que la innovación en los pagos puede ayudar a que el sistema financiero sea más seguro, genere menos costos, garantice un mejor acceso y resulte más eficiente para los consumidores y para las empresas”.

Con esta incorporación, Barr se convierte en el más reciente ex funcionario del gobierno de Obama en unirse a la junta directiva de Ripple Labs en la posición de asesor.

El ex director del Consejo Económico Nacional, Gene Sperling, fue nombrado como miembro de la junta en enero, y en marzo la compañía incorporó al ex funcionario del Departamento de Estado, Anja Manuel.

Ripple Labs es el desarrollador de una red distribuida de pagos especialmente dirigida a las instituciones financieras.

La compañía es una de las nuevas empresas Blockchain más prominentes dado que ha logrado ofrecer sus productos y servicios a bancos e instituciones financieras en todo el mundo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.