Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un empresario Bitcoin y un veterano del mundo del comercio se han unido en un proyecto Blockchain que tiene como objetivo agilizar la forma en que se intercambian activos monetarios.

La compañía SETL hará uso del Blockchain para que los participantes del mercado puedan hacer sus operaciones de forma directa sin la necesidad de incorporar a un tercero como parte de la negociación, y así evitar los inconvenientes asociados con esta situación ahorrando tiempo y dinero.

Los socios de esta iniciativa son el CEO Anthony Culligan, quien es un ex-ejecutivo de JP Morgan y el fundador del servicio de intercambio BTC P2P Roolo, la cual fue lanzada oficialmente este mes de febrero. Y por el otro lado tenemos a Peter Randall, el fundador del servicio de intercambio de renta variable Chi-X, quien actuará como director de operaciones de la plataforma.

La lista de las empresas de Wall Street que se dedican a explorar cómo las tecnologías Blockchain pueden impactar sobre la infraestructura existente está creciendo más y más cada día. Sin embargo, la áreas de especial interés siguen siendo los tiempo de procesamiento de transacciones y la protección del anonimato.

A diferencia del Blockchain de Bitcoin, SETL funciona usando un libro de contabilidad un tanto diferente, que requiere que todos los participantes revelen su identidad por completo para poder garantizar la realización de las diligencias respectivas.

Se espera que la plataforma pueda garatizar velocidades como para el procesamiento de 100 mil transacciones por segundo, aunque la compañía dijo que hasta el momento solo han podido procesar a la vez unas 5000 durante el período de pruebas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.