Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una nueva investigación revela que los bancos no están preparados para la distorsión que podrían generarles las empresas digitales que tratan de abrirse paso en el mercado financiero.

En una encuesta realizada a ejecutivos de alto nivel de los sectores bancarios y de gestión de patrimonios al por menor en el Reino Unido, la agencia de innovación digital Adaptive Lab descubrió que la tecnología que emplean puede verse reemplazada por las tecnologías innovadoras de la moneda digital, apoyadas por el cambiante patrón de comportamiento del consumidor que busca un mayor grado de eficacia y practicidad en sus operaciones financieras.

Al comentar sobre los hallazgos, James Hayock, director gerente de la firma de investigación, señaló el potencial disruptivo que podría tener el Blockchain en comparación con el actual modelo bancario:

“Los bancos se podrían ver desplazados por los nuevos operadores, puesto que estos ofrecen una mejor experiencia al cliente y precios mucho más atractivos. Los ingresos de las instituciones bancarias van a disminuir ya que sobre estas pesan regulaciones que impactan fuertemente sobre los clientes. Las nuevas tecnologías abordan directamente estos aspectos, y particularmente el Blockchain podría constituir la herramienta que saque a los bancos del papel como intermediarios dentro de las transacciones financieras”.

Además, la investigación también reveló que los bancos invierten entre el 50% y el 90% de sus presupuestos destinado para el desarrollo tecnológico en el refuerzo del modelo que actualmente emplean.

“Es fácil ver como se avecina una tormenta perfecta por parte de la competencia, ya que la tecnología, los cambios en el patrón comportamental del cliente y las regulaciones parece que van a causar estragos en las empresas en las que confiamos nuestro dinero. Es cuestión de cuándo ocurrirá, pero esto puede evitarse si la banca se reinventa”, concluyó Hayock .

Para mayor información, te recomendamos que leas una reseña del estudio realizado por Adaptive Lab, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.