Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Coinffeine ha lanzado su nuevo servicio de intercambio Bitcoin de código abierto P2P facilitando las negociaciones BTC en más de 70 países.

Al integrarse con el procesador de pagos con sede en Rusia, OKPay, la empresa española ha llevado la posibilidad de comprar y vender la moneda digital en países como China, Indonesia, Rusia, Brasil y en aquellos que integran la Eurozona.

Hablando sobre el lanzamiento, Alberto Gómez Toribio, director general de la compañía, dijo lo siguiente:

“Queremos que nuestros clientes sean  como aquellos que tienen una cuenta de PayPal y que quieran comprar o vender Bitcoins de una manera sencilla y eficaz”.

Recordemos que Coinffeine durante el mes de abril había lanzado nuevas propiedades en su plataforma con las que pretendía familiarizar a los desarrolladores y usuarios Bitcoin con el manejo de la misma.

¿Cómo funciona?

Según su sitio web, Coinffeine utiliza la naturaleza descentralizada de Bitcoin para crear un método que resulte mucho más seguro para la gente que desee intercambiar sus activos digitales, donde el servicio de intercambio canaliza al vendedor con un comprador de confianza.

Cuando los usuarios descargan las aplicaciones de escritorio de la BTC Wallet de Coinffeine, pueden acceder y vincular su cuenta con OKPay.

Los usuarios almacenan sus Bitcoin en sus BTC Wallets y reciben los depósitos fiat en sus cuentas de OKPay. Por ende, Coinffeine no maneja en ningún momento los fondos de sus clientes.

Al no manipular los activos de los clientes, Coinffeine no está obligado a cumplir con las directrices del programa Know Your Client (Conozca a su Cliente), lo que simplifica el registro para los usuarios y reduce los costos operativos.

El no tener que identificar a los usuarios, alega Gómez, ha permitido crear un modelo de negocio mucho más rentable. “Coinffeine es como BitTorrent, ya que al descargarlo solo tienes que conectar tu cuenta a OKPay y utilizarlo sin mayores inconvenientes”.

Cuando se le preguntó acerca de la capitalización, Gómez señaló que Coinffeine – que recibió financiamiento por parte de Bankinter – basa su modelo de negocio de los acuerdos del reparto de ingresos entre los procesadores de pagos y las asociaciones bancarias.

Coinffeine no solicita el pago de tasas por transacciones, pero el director general señaló que OKPay cobraría una comisión del 0,5% para las compras Bitcoin.

Teniendo en cuenta que la plataforma está todavía en fase beta, se recomienda a los usuarios que inviertan “cantidades modestas de dinero” a modo de evitar inconvenientes por los momentos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.