Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Plataforma Multinacional Bitcoin, BitX, ha recaudado 4 millones de dólares en una ronda de financiamiento dirigida por la tercera mayor compañía de Sudáfrica, Naspers Group.

La inversión, anunciada el día de hoy, se hizo a través de la filial pagos globales, PayU, junto al Digital Currency Group de Barry Silbert.

Como parte del acuerdo, James Caviness, director de productos de PayU, se unirá a la junta directiva de BitX.

En una declaración, dijo:

“Vemos un futuro brillante para la criptomoneda dentro de ciertas áreas de la industria, y con el fuerte equipo de gestión y la sólida trayectoria que hasta ahora ha tenido BitX, esperamos que la plataforma global de Naspers pueda aprovechar todos los beneficios que puede ofrecer la compañía para mejorar sus operaciones”.

A pesar de que comenzó como un servicio de intercambio local en Sudáfrica, BitX, que ahora ofrece servicios de almacenamiento, intercambio y comercio de la moneda digital a los mercados en todo el sureste de Asia y África, ha experimentado un rápido crecimiento en el último año.

Habiendo invertido ya bastante tiempo en el establecimiento de relaciones en el terreno y en la contratación de personal local en sus distintas áreas de operaciones, con el lanzamiento de sus aplicaciones para iOS y Android ha aumentado exponencialmente su volumen de operaciones.

La plataforma con sede en Singapur asegura haber tenido mayor impacto que cualquier empresa Bitcoin en los mercados emergentes.

Mercados de alto crecimiento

Fundada en 1915, Naspers, que ofrece servicios en más de 130 países en todo el mundo, es una organización pública multimedia de gran renombre en la Internet. Su capitalización en el mercado se estima en unos 41.86 billones de libras, por lo que es la tercera compañía más grande de Sudáfrica.

PayU ofrece servicios de pago en línea a 100.000 comerciantes en 16 de los mercados de más alto crecimiento en el mundo. Por otra parte BitX, durante sus 10 años de historia se ha centrado en convertirse en experto en los mercados locales, o en un “experto local con una presencia a nivel global”.

El co fundador y CEO de BitX, Marcus Swanepoel, indicó que todo esto que está ocurriendo correlaciona favorablemente con las expectativas que se manejan dentro de la compañía:

“Vemos en Naspers un socio con un gran alcance a nivel global y con capacidades inigualables en mercados de alto crecimiento, y estamos muy contentos de trabajar junto a ellos en la construcción de nuestra plataforma global”.

“Teniendo en cuenta que nuestra estructura de costos es bastante competitiva, esta ronda de financiación representa una inyección de capital significativa para ayudar a expandir nuestro negocio”, agregó Swanepoel.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.