Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de intercambio Bitcoin CEX.io se ha asociado con el proveedor de soluciones de pago AstroPay para facilitar la posibilidad de hacer depósitos y retiros de las cuentas de los usuarios en moneda local en algunos países de América Latina.

Antes de la asociación, los usuarios de CEX.io en América Latina sólo eran capaces de depositar y retirar fondos a través de transferencias bancarias o tarjetas.

“Estas operaciones sólo fueron posibles en dólares y euros, lo cual era muy costoso para nuestros clientes en América Latina”, dijo Helga Danova, oficial de comunicaciones.

La nueva integración permitirá a los clientes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Uruguay comprar Bitcoin con sus respectivas monedas locales. Los consumidores en China y Turquía también serán partícipes de este beneficio gracias a la alianza con AstroPay.

De acuerdo con un comunicado emitido por CEX.io, AstroPay cobra una tarifa de 2,5% a razón de los depósitos y retiros realizados a través del servicio. Danova señaló que los usuarios también podrían tener que pagar algún cargo adicional dispuesto por el banco que preste sus servicios.

Después de haber marcado distancia de la minería Bitcoin, CEX.io ha registrado bajos volúmenes de operaciones, en comparación con otros servicios como Bitfinex.

CEX.io cambió su modalidad de negocios cuando incursionó en el área de los retiros y depósitos, ofreciendo sus servicios en 23 estados de los EEUU a mediados de abril en un intento por incursionar en otras áreas.

“Estamos trabajando para proporcionar las mejores soluciones para los usuarios en diferentes partes del mundo, con el objetivo de convertirnos en un servicio de intercambio con alcance global”, concluyó Danova.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.